23 mar. 2017

El tuit del hijo de Donald Trump que enfureció a los británicos

Clarin, 23 de marzo de 2017..,
Atentado en Londres: el tuit del hijo de Donald Trump que enfureció a los británicos
Criticó al alcalde de la capital británica y la movida se le volvió en contra.
Donald Trump, Jr y su hermana Ivanka Trump, en Capitol Hill./ AP

Donald Trump Jr., el hijo del presidente de los Estados Unidos, decidió salir a tuitear acerca del atentado en Londres con una dura crítica hacia su alcalde Sadiq Khan, y la movida se le volvió violentamente en contra.
El hijo del presidente tuiteó: "¿¡Me están tomando el pelo!? Ataques terroristas son parte de la vida en una gran ciudad, dice alcalde de Londres Sadiq Khan''.
Seguir
Donald Trump Jr.

@DonaldJTrumpJr
You have to be kidding me?!: Terror attacks are part of living in big city, says London Mayor Sadiq Khan
http://www.
independent.co.uk/news/uk/home-n
ews/sadiq-khan-london-mayor-terrorism-attacks-part-and-parcel-major-cities-new-york-bombing-a7322846.html 
10:58 - 22 Mar 2017
El tuit incluía un enlace a una nota en el diario británico Independent del 22 de septiembre donde Khan dice a los londinenses que deben permanecer atentos tras una bomba en Nueva York.
Muchos británicos respondieron con críticas, entre ellos el parlamentario Wes Streeting, quien llamó a Trump Jr. "infame'' y lo acusó de usar el ataque terrorista en "beneficio político propio''.
"¿Es esto de ayuda, @DonaldJTrumpJr? ¿Leyó siquiera el artículo completo antes de provocar al alcalde de Londres durante un incidente en el que hay vidas en juego?", tuiteó la corresponsal de la televisión británica Ciaran Jenkins.
Otros usuarios de Twitter hicieron referencia a la reacción del alcalde al atentado: "Los londinenses nunca se dejarán intimidar por el terrorismo".
Preguntado acerca del tuit el jueves, Khan dijo al canal de noticias CNN: "No voy a responder a un tuit de Donald Trump Jr. He estado haciendo cosas mucho más importantes en las últimas 24 horas''.
El alcalde añadió que "los terroristas odian el hecho'' de que ciudades como Londres, Nueva York y París tienen "comunidades diversas que conviven en paz''.
Donald J. Trump
@realDonaldTrump
Spoke to U.K. Prime Minister Theresa May today to offer condolences on the terrorist attack in London. She is strong and doing very well.
19:33 - 22 Mar 2017
La reacción del presidente estadounidense al ataque fue más moderada que la de su hijo: "Hablé hoy con la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, para ofrecerle mis condolencias por el ataque terrorista en Londres. Es fuerte y está actuando muy bien", afirmó en Twitter.
No es la primera vez que Trump Jr. ha creado polémicas en la red social. Durante la campaña presidencial de su padre del año pasado, protagonizó un escándalo cuando comparó a los refugiados sirios con bolos.
El propio Khan ha criticado al presidente estadounidense en varias ocasiones, la última vez por su veto migratorio a ciudadanos de países de mayoría musulmana.

(Fuente: agencias)

No hay comentarios.: