23 mar. 2017

Impondrá Barrales coordinación.- Barbosa

Piden a Senado frenar regreso a Barrales
Nota de Claudia Guerrero/Reforma...
Cd. de México (23 marzo 2017).- El senador del PRD, Miguel Barbosa, acusó a la presidenta nacional de su partido, Alejandra Barrales, de regresar a la Cámara alta para tratar de imponer a un nuevo coordinador en la bancada.
En entrevista, el legislador sostuvo que la lideresa del partido del sol azteca volverá a su escaño sólo por unas horas para participar en una nueva elección de coordinador, convocada por la senadora Dolores Padierna.
El ex líder de la fracción tampoco descartó la posibilidad de que Barrales pretenda quedarse al frente del grupo.
"Vuelve sólo por unas horas, porque pretende ser parte de una sesión que está convocando Dolores Padierna para hoy. Quiere ella ir en contra de una mayoría que votó a favor de Raúl Morón y en todo caso hacer coordinadora a Dolores Padierna", dijo.

"Salvo que ella se quisiera convertir en coordinadora y se quisiera quedar sentada ya aquí como coordinadora".
Barbosa acusó a Barrales de violentar el artículo 111 de los Estatutos del PRD, que establece incompatibilidad entre las funciones de presidenta del Comité Ejecutivo Nacional y el cargo de legisladora.
También denunció que Padierna convocó a la elección de un nuevo coordinador, para esta tarde -en la sede nacional del PRD--, pero sin cumplir con los tiempos reglamentarios, ya que se requieren 48 horas de anticipación.
"Se está violando el Reglamento de que tiene que ser con 48 horas de anticipación", aseveró.
Actualmente, de los 19 senadores que integran la bancada del PRD, 15 respaldan a Raúl Morón como coordinador parlamentario.
Los cuatro restantes han expresado su apoyo a las resoluciones del CEN.
Con el regreso de Barrales, ese bloque subiría a cinco, cifra que le permitiría al PRD conservar una pequeña bancada en el Senado, en caso de que se registre una ruptura.
Hora de publicación: 11:42 hrs
#
Piden a Senado frenar regreso a Barrales
Nota de Claudia Guerrero/ Reforma
Cd. de México (23 marzo 2017).-
Raúl Morón, designado como coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por 15 de los 19 legisladores de esa bancada, pidió al Senado rechazar la reincorporación de Alejandra Barrales como legisladora federal.
En un oficio, el senador consideró que la lideresa del sol azteca no puede regresar a su escaño, debido a que los Estatutos de ese partido le impiden ocupar la dirigencia y la senaduría al mismo tiempo.
Morón citó el artículo 111 de las normas perredistas, en el que se establece que no podrán ocupar la Presidencia del PRD quienes tengan un cargo de elección popular.
"Como se aprecia, el precepto estatutario hace incompatibles el ejercicio simultáneo de los cargos de senadora de la República y presidenta del partido señalado por parte de Barrales", dijo.
Luego de entregar el documento, Morón reiteró que se mantendrá en la coordinación del Senado al margen de la elección a la que convocó para esta tarde la vicecoordinadora, Dolores Padierna.
Incluso anunció que los 15 legisladores que apoyaron su designación harán el vacío, ya que no acudirán al encuentro de esta tarde, que se llevará a cabo en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional perredista.
"Los 15 que definimos ya una ruta, que determinaron que fuera yo el coordinador de la fracción parlamentaria somos políticos serios que tenemos convicciones y entiendo que los 15 estamos por no asistir a esa reunión y que ellos determinen qué hacer", advirtió.

Hora de publicación: 13:52 hrs.

No hay comentarios.: