23 mar 2017

El grupo fundamentalista Estado Islámico de Irak y Siria...(ISIS) se atribuyó la autoría

El grupo fundamentalista Estado Islámico de Irak y Siria...(ISIS) se atribuyó la autoría del atentado terrorista cometido ayer cerca del Parlamento británico en Londres.
“El perpetrador del ataque de ayer frente al Parlamento británico en Londres es un soldado del Estado Islámico y llevó a cabo la operación en respuesta a medidas dirigidas a nacionales en países de la coalición”, afirmó la agencia de noticias Amaq, considerada como el órgano oficial del ISIS.

Cinco personas fallecieron .incluyendo el asesino- y 40 resultaron heridas después de que un hombre acuchillara a un policía y, posteriormente, atropellara con un vehículo a varios transeúntes. El suceso tuvo lugar a las 14: 40 hs.. hora de Londres) del miércoles 22 de marzo en las cercanías del puente de Westminster, junto al Parlamento Británico. El terrorista murió a manos de la policía.
La policía británica ha detenido a siete personas relacionadas con el atentado terrorista.
El papa Francisco expresó su solidaridad con todas las víctimas del atentado de Londres con un mensaje enviado al Arzobispo de Westminster, Cardenal Vincent Nichols, donde señaló que se siente “profundamente triste por la pérdida de vidas humanas y de heridos causados por el ataque en el centro de Londres”.
No emitió tuit empero envió  un telegrama a través del Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, al arzobispo de Westminster, el card. Vincent Nichols, presidente de la Conferencia episcopal de Inglaterra y Gales.
“Profundamente entristecido al tomar conocimiento de la pérdida de vidas y heridos causados por el ataque terrorista en el centro de Londres, Su santidad el papa Francisco aseguró sus oraciones y solidaridad con todos los golpeados por esta tragedia”.
Encomendando a todos los que han muerto a la misericordia de Dios todopoderoso, Su santidad pide para los familiares afligidos la fuerza divina y la paz, y asegura a la nación sus oraciones en este momento”.

No hay comentarios.:

  SESIÓN ORDINARIA VESPERTINA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES, CELEBRADA EL MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024. PRESIDENCIA DE LA SENADORA ANA LILIA...