5 abr 2017

AMLO no sería bueno para EU ni para México: Kelly

No dio el nombre de AMLO pero lo dibujo..., o ¿alguien duda?
¿Intromisión en nuestra vida interna?
El triunfo de un candidato de izquierda en México en la próxima elección para Presidente y con tendencia antiestadounidense no convendría a EU y tampoco al país, dijo el secretario de Seguridad Interna John F. Kelly.

Al responder una pregunta del senador republicano John McCain en una audiencia en el Comité de Seguridad Interna en Washington DFC, sobre el resurgimiento de un sentimiento antiestadounidense en México, Kelly contestó afirmativamente.
El vídeo...:
"Tenemos un problema con México. Hay mucho sentimiento antiestadounidense ..
Si la elección en México fuera mañana, probablemente se obtendría a un antiestadounidense de ala izquierdista como Presidente de México. Eso no puede ser bueno para Estados Unidos", dijo McCain a Kelly.
"No sería bueno para Estados Unidos ni para México", respondió el Secretario de Seguridad Interna sin mencionar nombres.
Por otro lado, precisó que desde que Trump llegó al poder y tras las políticas antinmigrantes, la entrada de indocumentados por la frontera sur se ha reducido a mínimos récord.
“Hemos visto una increíble caída de inmigrantes desde Centroamérica, especialmente de familias con menores. Esto no durará a no ser que levantemos una barrera física, un muro”, aseguró.
Kelly señaló que la caída de las llegadas se debe en parte a los medios de comunicación, pues la información sobre las recientes redadas de las autoridades de inmigración “en muchos casos son poco rigurosas”.
Indicó que los centroamericanos que intentan llegar ilegalmente a Estados Unidos son, por lo general, “buenas personas. Simples y rurales, en su mayoría”, que huyen de la falta de oportunidades económicas y la violencia.
Según datos de la Patrulla Fronteriza, en el mes de marzo se registraron 17 mil detenciones de personas indocumentadas, un mínimo récord y el quinto mes consecutivo de bajadas, muy por debajo de las 58.748 de diciembre de 2016
Más  tarde, Kelly se reunió con el Secretario de Relaciones de México, Luis Videgaray.
#
¿Quién es John F. Kelly
Es el secretario de Seguridad Nacional de EU, tuvo 88 votos a favor frente a 11 en contra en el Senado de EU.
Tienen de 66 años de edad y es general de 4 estrellas; hasta hace poco meses fue jefe del Comando Sur, es decir, el encargado de las operaciones militares en América del Sur y Central.
Kelly tiene  a su cargo la protección aduanera y de la patrulla fronteriza en las líneas divisorias de EU
También es el encargado de coordinar acciones de inteligencia en la lucha contra el terrorismo internacional.
Su oficina es la tercera más grande del gobierno con más de 240 mil empleados.

#

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...