5 abr. 2017

No es contra usted, le dice la PGR a Vázquez Mota


La Procuraduría General de la República notificó a Josefina Vázquez Mota, que no es parte de la investigación sobre “lavado de dinero” que involucra a su padre y seis hermanos.
#
PGR dice que Vázquez Mota no es parte de indagatoria por lavado de dinero que involucra a su familia
POR ÁLVARO DELGADO , APRO, 5 ABRIL, 2017 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) notificó a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, que no es parte de la investigación sobre “lavado de dinero” que involucra a su padre y seis hermanos.
Vázquez Mota boletinó este documento oficial de la PGR, pero lo interpretó como una exoneración de todos los señalamientos que existen en su contra al decir que no existe ninguna investigación, con lo que dice, se confirma su honestidad y honradez.
En el oficio SJAI/255/2017, fechado el 30 de marzo y firmado por el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, se da respuesta a las solicitudes que Vázquez Mota hizo el 28 y 29 de marzo para ser informada sobre si existe alguna investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
“Me permito informar que usted no es parte de investigación alguna relacionada con el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, subraya el oficio difundido por el equipo de prensa de Vázquez Mota.
Y es que el lunes 27 el diario El Universal publicó que el padre y seis hermanos de Vázquez Mota “son investigados porque recibieron 17 millones de pesos de empresas que en 2013 fueron denunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el trasiego de 400 millones de pesos de presunto origen ilícito.
Vázquez Mota afirmó que la atacan porque la del Estadio de México es una “elección de Estado” y usan las instituciones para una “guerra sucia” en su contra y para favorecer al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo.


No hay comentarios.: