5 abr 2017

Revisa Osorio seguridad en Cancún

Revisa Osorio seguridad en Cancún
Nota de Antonio Baranda
ReformaCd. de México (05 abril 2017).- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó una reunión de seguridad en Cancún, Quintana Roo, destino turístico donde la violencia ha ido en aumento en los últimos meses.
La reunión, en la que participó el Gobernador Carlos Joaquín González, se da a días del inicio del periodo vacacional de Semana Santa y en medio del reforzamiento de la seguridad en la entidad con fuerzas federales. a reunión, en la que participó el Gobernador Carlos Joaquín González, se da a días del inicio del periodo vacaci
onal de Semana Santa y en medio del reforzamiento de la seguridad en la entidad con fuerzas federales.
Osorio Chong subrayó la importancia de coordinar los trabajos y esfuerzos de los tres niveles de Gobierno para reducir los índices delictivos en las zonas de mayor incidencia y consolidar la estrategia anticrimen para generar mejores condiciones de seguridad y tranquilidad.
Asistieron a la reunión el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el Mando Especial de las operaciones interinstitucionales de Apoyo a la Seguridad, General Sergio Ernesto Martínez Rescalvo; y el delegado del CISEN, Luis Eduardo Gaistardo Serrano.
Además, el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech; el comandante de la 5a. Región Naval, Almirante Carlos Ortega Muñiz; el Secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos y el Secretario de Gobierno de Quintana Roo, Francisco Xavier López Mena.
Despliega PF cadetes en Cancún
La Policía Federal (PF) desplegó en Quintana Roo a 450 cadetes de la corporación para reforzar las tareas de seguridad y vigilancia durante la Semana Santa.
De acuerdo con reportes de la PF, los cadetes estarán en los principales destinos turísticos de Cancún y sus alrededores, como parte de su formación y capacitación.
Brindarán ayuda y orientación a los usuarios de terminales aéreas, centrales camioneras, zonas de playa y centros turísticos, principalmente en los puntos de mayor afluencia de paseantes.
La PF también dispuso de un helicóptero para hacer sobrevuelos diurnos y nocturnos, y garantizar una pronta respuesta ante cualquier contingencia.
Desde antes de la llegada de los cadetes, ya se encontraban en Quintana Roo cientos de elementos de las Divisiones de Seguridad Regional, Fuerzas Federales y Gendarmería de la PF.
La presencia de la corporación federal en la entidad se reforzó en enero pasado, tras los ataques a un antro en Playa del Carmen, así como a las instalaciones de la Fiscalía estatal en Cancún. Hora de publicación: 13:10 hr

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...