5 abr. 2017

Exhibe ONG recursos para Vázquez Mota


Exhibe ONG recursos para Vázquez Mota
La ONG exhibió en su página web copias de documentos obtenidos mediante solicitudes de transparencia que presuntamente comprueban apoyos directos de la SRE a Vázquez Mota. Foto: Tomada de contralacorrupcion.mxREFORMA / Redacción
Cd. de México (05 abril 2017).-

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad exhibió documentos que, presuntamente, comprueban la entrega de más de mil millones de pesos del Gobierno federal a Josefina Vázquez Mota para actividades de la fundación Juntos podemos, presidida por la panista, en Estados Unidos.
Esto, luego de que la candidata del PAN al Gobierno del Estado de México negara en un debate haber recibido recursos por parte del Gobierno federal para su asociación.
"A través de solicitudes de información realizadas por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad desde octubre de 2016, los periodistas Dulce González y Salvador Camarena demuestran que la candidata ha recibido apoyos directos por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores", informó la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

La ONG exhibió en su página web copias de documentos obtenidos mediante solicitudes de transparencia que presuntamente comprueban los apoyos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a la ahora candidata del PAN a la Gubernatura del Edomex.
Entre esos documentos se encuentran copias de boletos de avión a nombre de Josefina Vázquez Mota en 2014, una factura emitida por la SRE en julio de 2014 a nombre de la panista por la cantidad de 31 mil pesos; un comprobante de viáticos emitido por el Consulado de México en Houston por 900 dólares; un documento del Consulado de Los Ángeles donde se otorga un "apoyo institucional para viáticos" por 900 dólares para 2 noches.
Otro de los documentos fue emitido por el Consulado General de México en Boston el 16 de julio de 2014 por 450 dólares para "hospedaje, alimentación y transporte local".
También dieron a conocer un papel emitido por el Consulado de México en Nueva York el 11 de febrero de 2015 por el monto de mil 680 dólares por "servicio de chófer y gastos relacionados" con la visita de Vázquez Mota a NY.

Hora de publicación: 20:41 hrs.

No hay comentarios.: