25 abr 2017

Retoma fuero diputada Eva Cadena...; Fepade abre carpeta

Retoma fuero diputada exhibida
La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) de la PGR también inició una carpeta de investigación por oficio contra Cadena
Nota de Benito Jiménez
Reforma, Cd. de México (25 abril 2017).- La diputada local por Morena Eva Cadena reasumió su cargo en el Congreso de Veracruz y, con ello, el fuero legislativo.
En un oficio enviado este martes a la diputada Maria Elisa Manterola, presidenta de la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura, Cadena Sandoval dio aviso de su retorno a su curul luego de que se diera a conocer un video en donde recibió medio millón de pesos en efectivo, supuestamente para Andrés Manuel López Obrador.
Tras darse a conocer la grabación Cadena renunció a la candidatura por Morena para la Alcaldía de Las Choapas, para la cual había solicitado licencia como diputada.
Su regreso al Congreso también ocurre a unas horas de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz inició una carpeta de investigación contra la ex candidata por el video difundido.

"La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, dio inicio a una Carpeta de Investigación de manera oficiosa por la probable comisión de delitos cometidos por Eva "N", diputada local con licencia y candidata a la alcaldía municipal de Las Choapas, por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA)", indicó en un comunicado.
Indicó que a la investigación integró la "Noticia Criminal" generada a partir de la difusión en redes sociales de escenas al parecer protagonizadas por Eva "N", que pudieran constituir una violación a la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
"Con la finalidad de evitar prácticas antidemocráticas en el Proceso Electoral 2016-2017, mediante las cuales se renovarán las alcaldías del estado, la Fiscalía Especializada en delitos electorales del fuero común, en el ámbito de su competencia, se impone de los hechos contenidos en una videofilmación, para su investigación y deslinde de responsabilidades".
La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) de la PGR también inició una carpeta de investigación por oficio contra Cadena, para investigar el mismo hecho.
Hora de publicación: 20:00 hrs.
#
Indaga Fiscalía a ex candidata de Morena
REFORMA / Redacción
Cd. de México (25 abril 2017).-
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz inició una carpeta de investigación contra la ex candidata de Morena a la Alcaldía de Las Choapas, Eva Cadena.
Esto luego de que se diera a conocer un video en donde recibe medio millón de pesos, presuntamente para el dirigente nacional de este partido, Andrés Manuel López Obrador.
Tras conocer los hechos, la dependencia inició de inmediato la indagatoria oficiosa por "noticia criminal".
"La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, dio inicio a una Carpeta de Investigación de manera oficiosa por la probable comisión de delitos cometidos por Eva "N", diputada local con licencia y candidata a la Alcaldía municipal de Las Choapas, por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena)", indicó en un comunicado.
Explicó que a la investigación integró la "noticia criminal" generada a partir de la difusión en redes sociales de escenas al parecer protagonizadas por la ex aspirante, que pudieran constituir una violación a la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
"Con la finalidad de evitar prácticas antidemocráticas en el Proceso Electoral 2016-2017, mediante las cuales se renovarán las alcaldías del Estado, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del fuero común, en el ámbito de su competencia, se impone de los hechos contenidos en una videofilmación, para su investigación y deslinde de responsabilidades", añadió.

Hora de publicación: 10:42 hrs.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...