8 jun. 2017

Un priista menos...; Expulsa PRI a Roberto Borge

Expulsa PRI a Roberto Borge
Claudia Guerrero
Reforma, Cd. de México (08 junio 2017).- A un año de que fue solicitada su expulsión, el PRI sacó de sus filas al ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge.
La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor decidió sancionar al ex Mandatario, acusado de lavado de dinero y detenido en Panamá por elementos de la Interpol.
Fernando Elías Calles, presidente del órgano interno del PRI, consideró que la conducta del ex funcionario público provocó efectos negativos al tricolor.

Explicó que la sanción fue aplicada por falta de probidad en su comportamiento, lo que derivó en desprestigio y daño severo a la imagen del PRI.
De acuerdo con el expediente, Borge fue expulsado por incurrir en irregularidades y en actos contrarios a los estatutos, por lo que no podrá reafiliarse a esa fuerza política.
Arturo Zamora, integrante de la Comisión, consideró que la falta de probidad se acredita porque Borge desvió recursos públicos e hizo mal uso de ellos para favorecerse.

El senador con licencia reconoció que los constantes casos de corrupción de Gobernadores y ex Gobernadores son consecuencia de la falta de controles y la relajación de la disciplina financiera.
Tras recordar que hoy nueve ex gobernadores duermen en la cárcel, acusó al PAN de fomentar la impunidad en sus sexenios.
"Hoy vemos que Felipe Calderón y los gobiernos del PAN fueron promotores de la impunidad en México", aseveró, luego de asegurar que ningún funcionario de nivel fue procesado durante las administraciones del blanquiazul.
Suspenden a 'tequilero'
Por otro lado, a sólo un día de haberse presentado la denuncia en su contra, Saúl Beltrán, diputado local con licencia, fue suspendido de sus derechos partidarios.
Elías Calles sostuvo que el ex Alcalde de San Miguel Totoltepec, en Guerrero, ha sido vinculado con la organización criminal denominada "Los Tequileros".
En conferencia, refirió que a dicho grupo se atribuyen delitos como ejecuciones, secuestros y levantones y que el priista es señalado por su presunta relación con el asesinato de un empleado municipal.
Los integrantes de la Comisión se negaron a informar sobre los avances y tiempos de las denuncias en contra de los ex Gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina, y de Chihuahua, César Duarte.
Hora de publicación: 18:51 hrs.

No hay comentarios.: