1 jul. 2017

Enfrentamiento en Villa Unión; 19 muertos

Se aseguraron cuatro vehículos, 15 armas largas y siete armas cortas.
Fuerzas de seguridad abaten a 19 hombres armados en Villa Unión
Rio Doce, 1 julio, 2017 por Redacción
Autoridades policíacas abatieron a 19 hombres armados que los abrían atacado en Villa Unión, la noche del viernes, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Del enfrentamiento resultaron cinco policías municipales heridos, algunos con heridas en brazos y piernas pero todos fuera de gravedad.
Cristobal Cháidez Camarilla, subsecretario de Seguridad Pública del Estado, dijo que los municipales realizaban un recorrido de rutina, encabezados por secretario de seguridad municipal de Mazatlán, Joel Ernesto Soto, cuando se encontraron con el convoy de cuatro vehículos en donde viajaban los 19 hombres armados.

El enfrentamiento,en donde perdieron la vida los presuntos delincuentes, se dio en el entronque de  Aguaje Costilla y la carretera federal número 15, en Villa Unión.  elementos de la Policía Municipal fueron agredidos por los 19 sujetos que viajaban a bordo de cuatro camionetas por lo que de inmediato elementos del Ejército, la Marina Armada de México, y la Policía Estatal acudieron en apoyo.
En el lugar se aseguraron cuatro vehículos, 15 armas largas y siete armas cortas, según dijo la autoridad.

“Es de reconocer el esfuerzo, trabajo y valor de la policía en las actividades que realizan pues ya que se enfrentaron a número bastante considerable de agresores, no obstante gracias a su adiestramiento y profesionalismo, lograron salir avantes. Los policías heridos se encuentran bien”, dijo Castañeda Camarillo.
En días pasados en Villa Unión se encontraron algunas narcomantas con advertencias entre grupos contrarios.
Este sábado en punto de las 10 horas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dijo que ofrecerá una rueda de prensa para informar sobre lo sucedido.
#
Brutal balacera en Villa Unión deja 19 muertos
El Debate, 01/07/2017 
Mazatlán, Sinaloa.- Al menos 21 personas fueron ultimadas a balazos y cinco policías resultaron lesionados durante dos enfrentamientos entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía Municipal, Ejército Mexicano, federales y estatales, en la sindicatura de Villa Unión.
Todo empezó con un «levantón»
Al filo de las 20:15 horas del viernes, un grupo de hombres armados a bordo de una camioneta color negro arribó a un domicilio localizado entre las calles Pedro Infante y Mariano Escobedo, de la colonia López Portillo.
Según la versión de los vecinos, los desconocidos intentaron «levantar» a un hombre que estaba afuera de su casa, pero cuando un hombre intentó defenderlo, estos le dispararon en repetidas ocasiones.
Tras percatarse de que un tercer hombre se encontraba dentro del domicilio, los sicarios se metieron al lugar, lo ejecutaron en la cocina y finalmente se llevaron al hombre, al que los vecinos del lugar identificaron como ‘El Llagas’.
La persecución
Un grupo de la Policía Municipal que pasaba a unas cuadras del lugar en el que se encontraba el secretario de Seguridad Pública, Joel Ernesto Soto, fue informado por los mismos ciudadanos de lo que estaba ocurriendo.
Los policías arribaron al lugar, justo cuando ‘El Llagas’ estaba siendo «levantado», e inmediatamente dio inicio una persecución por la carretera vecinal que conduce a la comunidad de La Amapa, perteneciente a la sindicatura de Villa Unión.
Cuando los perseguidos estaban a punto de ser alcanzados por las autoridades, se metieron al monte, donde otros tres vehículos con personas armadas los estaban esperando para auxiliarlos.
A la par, elementos del Ejército, la Marina Armada de México y la Policía Estatal acudieron en apoyo, dando inicio el combate en el entronque del poblado Aguaje de Costilla con la carretera México 15.
El enfrentamiento
Aguaje de Costilla es un poblado que se localiza a 8 kilómetros de distancia de Villa Unión, al cual se puede acceder por la México 15 o por el camino vecinal antes mencionado.
En dicho lugar las autoridades y los hombres armados se enfrentaron por un lapso aproximado de 50 minutos, dejando un saldo de 19 de los presuntos delincuentes sin vida y cinco policías lesionados, dos de los cuales fueron reportados como graves, entre ellos una mujer.
Paramédicos de Cruz Roja acudieron para ofrecer primeros auxilios a los heridos y encargarse de su traslado hacia varias instituciones médicas de Mazatlán. Acerca del hombre «levantado», se desconoce su paradero hasta el cierre de esta edición.
Decomisos
Un total de tres vehículos, cuyas especificaciones se desconocen, fueron asegurados en el lugar del enfrentamiento, mientras que otro más fue asegurado en La Amapa. También se decomisaron doce armas AK-47, dos AR-15, una escopeta y siete armas cortas. Esto, según se informó en un boletín oficial.Grupo Prisa

No hay comentarios.: