1 jul 2017

No hay indicios de que narcomantas y muerte de 19 hombres, tengan relación: SSP

No hay indicios de que narcomantas y muerte de 19 hombres, tengan relación: SSP
Riodoce, 1 julio, 2017/
Nelda Ortega
Sin indicios de que la muerte de 19 hombres, durante un enfrentamiento con la policía municipal de Mazatlán, Ejército y la Marina, estén relacionados con la aparición de narcomantas en días pasados.
El secretario de Seguridad Pública de Mazatlán, teniente coronel Joel Ernesto Soto, declaró que todo inició con el asesinato de dos hombres frente a la tienda Coppel, ubicada en la colonia José López Portillo.
El 28 de junio pasado amanecieron tres mantas con mensajes de advertencia entre grupos locales que se estarían disputando la plaza. Una fue colocada en Villa Unión, otra en El Roble y una más en El Walamo.
“Podría estar relacionado, pero no sabemos, el hecho se derivó cuando asesinan a las dos personas en la Coppel”, dijo.

El jefe policíaco detalló que luego de que el grupo armado mató a los dos hombres, se dio la alerta, por lo que la Policía acudió al sitio e inicia la persecución rumbo al poblado La Amapa.
Indicó que eran cuatro vehículos en los que viajaban los agresores.

Expuso que para apoyar el operativo, decidió salirles al paso por el poblado Aguaje de Costilla, donde se los encontró de frente.
Aclaró que ya no eran cuatro vehículos, sino tres, ya que uno se les averió, por lo que optaron por subir a los integrantes del grupo armado en los restantes.
Soto confirmó que los cinco policías heridos forman parte de su escolta y todos están estables, dos con heridas a la cabeza, dos en una pierna y otro con herida en el pecho.
Con relación a la versión de que el grupo armado se habría llevado a un hombre del sitio donde dejó muertos a dos, expuso que no se ha confirmado.
Por lo pronto, agregó, es la Fiscalía la que hará las investigaciones.
Hasta el momento los cuerpos no han sido identificados por sus familiares.
#
Enfrentamiento deja 17 muertos y 5 policías heridos en zona rural de Mazatlán
En total 19 personas murieron la noche del viernes, dos de ellas en Villa Unión, antes del hecho registrado entre La Amapa y Aguaje de Costilla
Noroeste/Redacción,
Noroeste, 30/06/2017
Enfrentamiento deja 17 muertos y 5 policías heridos en zona rural de MazatlánFoto: Internet
Mazatlán vivió ayer una de sus noches más violentas de los últimos años luego que tras un ataque, persecución y enfrentamiento fueran asesinadas 19 personas, y cinco policías resultaran heridos, entre ellos una mujer, en la sindicatura Villa Unión.
Aunque anoche se manejaron varias cifras, este sábado la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado confirmó que fueron 17 los abatidos durante el enfrentamiento de policías municipales con un grupo armado, que previamente había asesinado a dos personas en el Centro de Villa Unión.
Ayer, el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez confirmó los hechos al acudir a la clínica donde fueron trasladados los agentes lesionados, y garantizar a sus familiares que se les dará una atención médica de primer nivel.
Los reportes de las fuerzas de seguridad detallan que el primer suceso se registró a las 21:30 horas en el Centro de Villa Unión, donde un grupo armado que se desplazaba en cuatro camionetas disparó contra dos hombres, los cuales quedaron sin vida en el lugar.
Trascendió que los fallecidos serían parientes de una persona que fue privada de la libertad por el grupo armado momentos antes, pero esta información no fue confirmada por las autoridades.
Tras el ataque, el grupo armado se topó con una patrulla de la Policía Municipal con la que se enfrentaron, dejando a dos policías heridos.
De ahí se generó una persecución de los delincuentes por parte de la Policía Municipal, dirigida por el Secretario de Seguridad Pública Municipal, el Coronel Joel Ernesto Soto.
El operativo para perseguir a los presuntos delincuentes se dirigió hacia la zona de La Amapa y el Aguaje de Costilla, en la zona rural de Mazatlán, a 8 kilómetros de Villa Unión, donde los agentes cercaron a los perseguidos.
La información extraoficial del Gobierno estatal refiere que 17 presuntos delincuentes fueron abatidos en el lugar donde fueron rodeados, en lo que se convirtió en uno de los hechos violentos más fuertes en el sur del estado.
Los policías heridos, entre los que se encuentra una mujer, fueron trasladados en patrullas a centros hospitalarios del puerto.
Las autoridades aseguraron tres vehículos en los que viajaban los civiles, 11 fusiles AK-47, cuatro R-15, un G3, una escopeta y nueve armas cortas.
‘Eran como 20’
Uno de los agentes preventivos lesionados, quien recibió un balazo en la pierna, que no pone en riesgo su salud, narró cómo se enfrentaron a la célula criminal.
“Eran como 20, en cuatro camionetas, se puso fea la cosa, por fortuna solo hubo heridos de nosotros”.
El saldo
Uno de los hechos más violentos de los últimos años en Sinaloa se registró anoche en la zona rural de Mazatlán:
- Dos hombres fallecidos tras ser atacados por un grupo armado en el Centro de Villa Unión.
- Cinco policías heridos, tres de ellos de gravedad, entre ellos una mujer.
- 17 presuntos delincuentes abatidos a unos kilómetros de Villa Unión, entre La Amapa y El Aguaje de Costilla.
- Tres vehículos asegurados, en los que viajaban los civiles.
- 14 fusiles AK-47, cuatro R-15, un G3, una escopeta y nueve armas cortas aseguradas.
Nacional

No hay comentarios.: