30 jul 2017

México no reconoce la elección de la Constituyente en Venezuela

El viernes fue Colombia, pero hoy se añadieron Panamá, Perú, Argentina, Brasil, México, Costa Rica, Suiza, Chile, España y EU a la lista de países que no reconocen los resultados de las elecciones para la Constituyente. 
A ellos se suma el rechazo de la OEA, el Parlamento Europeo y decenas de organizaciones no gubernamentales que defienden los derechos humanos. 
El Gobierno de México no reconoció los resultados de la elección de los integrantes de la Constituyente en Venezuela.
México no reconoce la elección de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela
Comunicado No. 295.-
 La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el Gobierno de México no reconoce los resultados de la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente realizada el día de hoy en la República Bolivariana de Venezuela.
Secretaría de Relaciones Exteriores
Fecha de publicación, 30 de julio de 2017
La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el Gobierno de México no reconoce los resultados de la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente realizada el día de hoy en la República Bolivariana de Venezuela y lamenta que el Gobierno de ese país haya decidido llevar a cabo unos comicios contrarios a los principios democráticos reconocidos universalmente, que no se apegan a la Constitución de la República y que profundizan la crisis en que se encuentra el país.
Las medidas instrumentadas a lo largo del día, que sembraron temor entre la población e impidieron la libre manifestación pacífica y el trabajo de la prensa, reflejan el nivel de intolerancia que prevalece a lo largo del país. 
El Gobierno de México condena asimismo los incidentes de violencia y represión en los que más venezolanos perdieron la vida o resultaron heridos. Seguir adelante con la asamblea constituyente significa una continuación del conflicto. Es momento de privilegiar el diálogo y la reconciliación. Con pleno respeto de la soberanía de Venezuela, México insta a todas las partes para que lleven adelante un diálogo genuino y con garantías, que permita al pueblo venezolano restaurar el orden democrático y retomar el camino del desarrollo y el estado de derecho.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...