30 jul 2017

Protestan venezolanos en Embajada en CDMX

Protestan venezolanos en Embajada en CDMX
EFE/Reforma, 
Cd. de México (30 julio 2017).- Cientos de venezolanos se manifestaron hoy en la Ciudad de México en contra de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente de su país, rodeados por militantes de grupos mexicanos que apoyan al Gobierno de Nicolás Maduro.
Frente a la Embajada de Venezuela, en el residencial Polanco, los ciudadanos venezolanos rechazaron la jornada electoral en el país latinoamericano y se manifestaron en favor de lo que llamaron en carteles como la "restitución del hilo constitucional".
"Estoy a favor de la libertad de un país, estoy en contra de la Constituyente; estoy a favor del cambio de Gobierno", dijo a la agencia EFE el actor venezolano Alejandro Nones.
El venezolano Miguel Aponte, un empleado de telecomunicaciones con pocos días de haber llegado comisionado a México por su empresa, comentó que llegó a la Embajada a apoyar "a la mayoría de los venezolanos que están en contra de la Constituyente, que lo que quiere es cercenar todos los poderes del pueblo venezolano".
Aponte comentó su sorpresa de que los mexicanos que los rodeaban se manifestaron a favor del Presidente de Venezuela y de las elecciones cuando "Maduro se la pasa todo el tiempo hablando mal de México".
María Eugenia Campo Orozco, con nueve años de residir en México, dijo que esta manifestación es para mostrar oposición en contra del fraude constituyente y lamentó que haya mexicanos engañados sobre lo que ocurre en Venezuela.
La manifestación se vio rodeada por ciudadanos mexicanos pertenecientes a grupos sociales que trataron de callarlos con consignas a favor de Maduro, de las elecciones y que los calificaron como miembros de la "derecha venezolana".
Entre las consignas coreadas por los cientos de venezolanos como "no me da la gana una dictadura igualita a la cubana", los mexicanos les gritaban "¡Maduro, Maduro!" y "¡Váyanse para Miami!".
A la Embajada llegaron decenas de miembros de organizaciones sociales como el Frente Popular Francisco Villa, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) además de militantes que respaldan a Maduro.
Estas organizaciones han venido "a apoyar el proceso electoral en el país suramericano", aseguró el dirigente de la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, el mexicano Pedro Gellert.
Un centenar de policías y antimotines de la Secretaría de Protección y Vialidad de la Ciudad de México se presentaron en la Embajada y se ubicaron entre ambos grupos para impedir roces que pudieran derivar en violencia.
 Hora de publicación: 15:00 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...