10 jul. 2017

Siete militares heridos al estallar un explosivo durante protesta en Caracas

Un artefacto explosivo estalló en medio de una columna de agentes motorizados de la Guardia Nacional Bolivariana el lunes 10 de julio durante una protesta antigubernamental en Caracas. 



El Nuevo Heraldo, JULY 10, 2017 7:36 PM
Siete militares heridos al estallar un explosivo durante protesta en Caracas
EFE
Siete miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) resultaron heridos el lunes al ser alcanzados por un explosivo durante una protesta antigubernamental en Caracas, informó el gobierno.
“Heridos siete GNB tras ataque explosivo en #TrancazoTerrorista hoy en Altamira”, escribió en Twitter el ministro de Información venezolano, Ernesto Villegas, en referencia a la forma de protesta que consiste en el corte masivo de calles al tráfico.
Un vídeo difundido por Villegas muestra cómo un artefacto explosivo estalla en medio de una columna de agentes motorizados que avanzaban por un sector el este de la capital venezolana.
La explosión provocó una gran llamarada seguida de una nube de humo e hizo caer a algunos de los militares motorizados.
En el momento de la explosión, decenas de jóvenes manifestantes se enfrentaban con piedras a los guardias nacionales que les impedían, lanzándoles perdigones de goma y gas lacrimógeno, cortar la autopista Francisco Fajardo, la principal vía rápida de Caracas.
El Ministerio Público de Venezuela informó minutos en Twitter que investiga “la explosión” en Altamira.
En una entrevista con la televisión estatal VTV, el comandante de la GNB Sergio Rivero Marcano afirmó que un grupo de periodistas y fotógrafos sabían de la presencia en la carretera del explosivo y no alertaron a los guardias.

No hay comentarios.: