10 jul 2017

Presume Maduro apoyo de Putin, pobre Venezuela..

Presume Maduro apoyo de Putin
El Presidente venezolano aseguró que el Mandatario ruso sabe de los ataques de otros países contra Venezuela. 
Francesco Manett / El País Internacional
Bogotá, Colombia (10 julio 2017).- 
El Gobierno de Venezuela presumió el apoyo mostrado por el Presidente ruso, Vladimir Putin, en una conversación telefónica con Maduro.
"El Presidente Putin reconoció al Presidente Maduro su coraje y esfuerzo en mantener la estabilidad y la paz del país", señaló en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Además, la dependencia señaló que Putin conoce los intentos foráneos que se organizan contra Venezuela.
A su vez, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos se sumó hoy a la petición de la Oposición venezolana que exige a Nicolás Maduro frenar la convocatoria de unas elecciones constituyentes fijadas para el 30 de julio
"Para que haya una solución negociada en Venezuela es necesario que Maduro desmonte la Constituyente", afirmó Santos a través de Twitter.
Dicha declaración se realizó dos días después de la liberación del líder opositor Leopoldo López y a seis días de que los partidos de la Oposición celebren una consulta popular con la que llaman a los ciudadanos a rechazar esa convocatoria de Maduro.
La tensión entre los gobernantes de los dos países vecinos ha aumentado en las últimas semanas.
El venezolano calificó recientemente a Santos de hipócrita y fracasado.
"El Presidente Santos me tiene que pedir la bendición, compadre, porque somos sus padres. Santos, pide la bendición, compadre", afirmó Maduro la semana pasada.
El Mandatario colombiano rechazó entrar en conflicto y se limitó a asegurar que los insultos de Maduro descalifican a todos los ciudadanos de su país.
El sucesor de Hugo Chávez se dirige casi a diario a los líderes extranjeros que reclaman una salida negociada a la crisis institucional que atraviesa Venezuela.
Lo hace para identificar un adversario y para alimentar entre sus partidarios lo que califica como el fantasma de la amenaza imperialista. Hora de publicación: 20:58 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...