12 sept 2017

Corrigen PAN, PRD, MC registro de Frente

Entre los errores cometidos estaba que el PRD registró erróneamente el bloque al ponerlo como Frente Amplio Democrático, mientras que el PAN y MC lo registraron como Frente Ciudadano por México. Peccata minuta 
Corrigen PAN, PRD, MC registro de Frente
Héctor Gutiérrez Trejo
Reforma, Cd. de México (12 septiembre 2017).- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano ya subsanaron los errores que cometieron al registrar al Frente Ciudadano por México.
Patricio Ballados, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, explicó que ahora revisarán si las correcciones son suficientes o si el INE tendrá que hacer nuevos requerimientos.
"Entregaron ayer los partidos el requerimiento que les habíamos dado de tres días, todos lo entregaron. Ahora se está analizando lo que nos entregaron para ver si con eso ya es suficiente o bien se requiere hacer requerimientos posteriores", explicó Ballados.
Al cuestionar al director por el posible riesgo de cancelar el Frente Ciudadano por México, éste contestó que eso se sabrá después de llevar a cabo el proceso de revisión de los errores subsanados por los partidos.

"Yo lo que les diría más bien es que nosotros estamos en el proceso de revisión, se elaboraron requerimientos porque había ciertos faltantes que ahora estamos analizando", precisó.
"Una vez que terminemos con los requerimientos, la Dirección Ejecutiva y la Comisión de Prerrogativas presentaremos un dictamen que no sabemos en qué sentido vendrá y esto se elevará al Consejo General para que tome la determinación cualquiera que esta sea".
El viernes pasado, tras revisar los documentos presentados por el Frente, el árbitro electoral detectó diversos errores, por lo que emitió requerimientos a los partidos, los cuales debían ser subsanados.
Entre los errores cometidos estaba que el PRD registró erróneamente el bloque al ponerlo como Frente Amplio Democrático, mientras que el PAN y MC lo registraron correctamente; es decir, como Frente Ciudadano por México.
Debido a esto, explicaron en el INE, en términos estrictos el PRD estaba solicitando la conformación de un Frente distinto.
El PAN, al hacer el registro, puso que el Frente fue avalado en sesión extraordinaria de su Comisión Permanente, cuando en realidad fue en una sesión ordinaria, mientras que a Movimiento Ciudadano le faltó una firma en los documentos.
El consejero, Benito Nacif, confió en que, luego de que los partidos atendieran los requerimientos, podría emitirse en los próximos días el dictamen que avale el registro del Frente, ya que agregó que el objetivo de ésto es evitar que los partidos convoquen nuevamente a sus órganos internos para hacer cambios en los documentos.
"Ya estamos a punto de concluir el proceso. Yo calculo ya sea a finales de esta semana o principios de la próxima semana la Comisión sesione para traer al consejo general en la próxima sesión que está programada el 28 de septiembre", dijo Nacif.
"Lo que tratamos de evitar es que, en la medida de lo posible, tengan que volver a convocar a todos los órganos para modificar este tipo de documentos".
 Hora de publicación: 20:54 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...