12 sept 2017

El avión iba cargado de droga...

+Un avión Cessna con matrícula XB-JSO, asegurado por la PGR en 2008, aterrizó de emergencia en la comunidad Sierra de Lobos en Guanajuato donde fue abandonada con 400 kilogramos de cocaína con valor de 60 millones de pesos; se trata del decomiso más grande en la historia reciente de Gto.

Equid es que en junio de 2008, la PGR y el Ejército decomisaron 4 helicópteros y 103 aviones en diferentes puntos de Sinaloa y los concentraron en el Aeropuerto de Culiacán; uno de ellos era ese Cessna...
Dice Reforma que según un decreto publicado en el DOF del 19 de agosto de 2008, las aeronaves quedaron a disposición del Servicio de Administración y Enajenación (SAE).  
Revise el DOF ese día y no se encuentra la información...
Quizá el SAE las vendió de nuevo..., y las volvieron a usar para delinquir..Nos deben explicación.
#
En febrero de 2008, según el comunicado 105/2008 emitido por la PGR, elementos del Ejército Mexicano efectuaron una inspección en varios hangares del aeropuerto de Culiacán  donde aseguraron 103 avionetas y tres helicópteros, debido a que no se presentó la documentación que acreditara la propiedad o su procedencia legal.
En esa ocasión, la PGR y el Ejército aseguraron también seis hangares: CIAPSA, ASEPSA, APABA, Aeroservicio Ortiz, Aeroservicio Vip y el del Colegio internacional de aviación profesional.

Entonces se inició la averiguación previa AP/SIN/CLN/178/2008/M-I por los delitos de
Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Violación a la Ley de Aeronáutica, Violación a la Ley General de Aviación y Violación a la Ley General de Telecomunicaciones.
#

Aterriza narcoaeronave con 50 mdp en coca
Fuerzas federales aseguraron más de 400 kilos de cocaína en avioneta que aterrizó de emergencia y fue abandonada en San Felipe, Guanajuato.
Nota de Jorge Escalante
Reforma, 
Fuerzas federales aseguraron más de 400 kilos de cocaína, cuyo valor en el mercado negro es de 50 millones de pesos, en una avioneta que aterrizó de emergencia y fue abandonada en la Sierra de Lobos, en el Municipio de San Felipe.
De acuerdo con información de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guanajuato, el aterrizaje de emergencia habría ocurrido por falta de combustible.
La dependencia detalló que dentro de la avioneta tipo Cessna policías federales y militares encontraron 356 paquetes con cocaína.
Habitantes reportaron al sistema de emergencias el sobrevuelo a baja altura del aparato con matrícula XB-JSO.
La avioneta aterrizó en el aeródromo de la comunidad Sierra de Lobos por la madrugada.
"Al arribar al punto se localizó una avioneta tipo Cessna, pero no había tripulantes a bordo o en las inmediaciones, pero en el interior de la aeronave era evidente un cargamento de paquetes envueltos con cinta de color café", reportó la PGR.
"Ante la posible presencia de un delito federal los elementos de la Policía Federal coordinados con el Ejército mexicano, establecieron un cordón de seguridad y solicitaron el apoyo de la Procuraduría General de la República", se cita en el parte informativo de la PGR.
La PGR añadió que el cargamento podría superar los 400 kilogramos de cocaína, y es el decomiso más grande en la historia reciente en el Estado de Guanajuato.
"Bajo la conducción de la autoridad ministerial, se realizó el conteo de un total de 356 paquetes, en cuyo interior se identificó una sustancia de color blanco con características similares a la cocaína. Tanto la aeronave abandonada como su carga que se estima podría rebasar los 400 kilos, fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Federación", agregó la PGR.
#
Incauta PGR narcoavión; reaparece con droga
Jorge Escalante
GUANAJUATO.- Un avión Cessna con matrícula XB-JSO, asegurado por la PGR en 2008, aterrizó de emergencia en la sierra de Guanajuato, donde fue abandonado con 400 kilogramos de cocaína con valor de 60 millones de pesos.
En junio de 2008, la PGR y el Ejército decomisaron 4 helicópteros y 103 aviones en diferentes puntos de Sinaloa y los concentraron en el Aeropuerto de Culiacán.
De acuerdo con la averiguación previa SIN/CLN/178/2008/M-I, las aeronaves fueron decomisadas por los delitos de lavado de dinero y por violar leyes de Aviación y de Telecomunicaciones.
Dos meses después se formalizó el abandono de los aviones por parte de sus propietarios, y el agente del Ministerio Público Alonso Hernández decretó el embargo de 4 helicópteros y 68 aviones, entre ellos el Cessna.
Según un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación del 19 de agosto de 2008, las aeronaves quedaron a disposición del Servicio de Administración y Enajenación (SAE)

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...