8 sept 2017

Francisco recibió a obispos de Venezuela que informaron sobre grave crisis

Francisco recibió a obispos de Venezuela que informaron sobre grave crisis
 Al culminar la Misa que presidió el jueves 7 de septiembre en el Parque Simón Bolívar en Bogotá, el papa Francisco recibió a un grupo de obispos de Venezuela quienes le informaron sobre la agudización de la crisis en el país sudamericano.

En declaraciones a ACI Prensa, el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, afirmó que “para nosotros es un gran gusto poder encontrarnos con el Santo Padre, a pesar de que el interés del papa es especialmente Colombia, él ha tenido la gentiliza de concedernos un momento para conversar con él”.
En el encuentro, explicó el Purpurado, los prelados pudieron “manifestarle el afecto del pueblo y los obispos venezolanos, y expresarle nuestra preocupación por la situación tan difícil que está viviendo el pueblo de Venezuela”.
De otro lado, el Arzobispo de Mérida, Cardenal Baltazar Porras, dijo a ACI Prensa que ha sido “un verdadero regalo que en medio de esta visita (a Colombia) nos dedique unos momentos a los cinco obispos venezolanos que hemos venido”.
“La información es mutua y lo que seguramente sentimos es esa serenidad y ese llamado a una esperanza de seguir sirviendo a los más pobres y los más necesitados” en Venezuela, dijo el Cardenal.
El Papa Francisco recibió a los cardenales junto a tres obispos más: Mons. José Luis Azuaje, Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV); Mons. Mario Moronta, Segundo Vicepresidente de la CEV, y Mons. Jesús González de Zarate, Obispo Auxiliar de Caracas.
En el encuentro, explica el sitio web de la CEV, el Pontífice también les pidió a los obispos mantener la actitud asumida hasta el momento de acompañamiento al pueblo y en la defensa de sus derechos.
Al final del breve encuentro, el Papa bendijo a los obispos y a todo el pueblo de Venezuela, quien les reiteró su pedido para que recen por él.
“Su bendición nos acompañará en estos momentos duros”, dijeron los obispos.
Nota de Álvaro de Juana /ACI

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...