Ir al contenido principal

Busca EU extraditar a 'El Vic'

Busca EU extraditar a 'El Vic'
¿Quién es él?
Nota de Abel Barajas
Cd. de México (26 octubre 2017).- Estados Unidos busca en extradición a Víctor Manuel Félix Beltrán, alias "El Vic" para ser juzgado por tráfico de heroína.
De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR), el hijo del narcotraficante Víctor Manuel Félix Félix, cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición tramitada por el Gobierno estadounidense.
Félix Beltrán fue detenido esta madrugada durante un cateo en su departamento del condominio residencial Be Grand, en Santa Fe, en un operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR.

Esta mañana "El Vic" fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para ser puesto a disposición de fiscales federales y rendir una declaración.
Según informes de la PGR, al sospechoso le aseguraron al momento de su captura un kilo de crystal, 500 gramos de cocaína, 500 gramos de pasta base de cocaína y 200 gramos de mariguana.
Las autoridades federales consideran que "El Vic" era uno de los principales operadores financieros de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán, capo del Cártel de Sinaloa.
Félix Beltrán estuvo presente la noche del 15 de agosto de 2016 en un restaurante de Puerto Vallarta, Jalisco, cuando se festejaba el cumpleaños de Iván Archivaldo Guzmán y fue secuestrado junto con su hermano Jesús Alfredo. 
Hora de publicación: 09:49 hrs.
#
Comunicado 1400/17. 
Es detenido por la AIC en la CDMX Víctor Manuel “N” responsable de trasiego de heroína y operador financiero
26 de octubre de 2017
Víctor Manuel “N”, identificado como principal operador financiero de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán” y responsable del trasiego de heroína a los Estados Unidos fue capturado esta madrugada en un despliegue operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición.
La Procuraduría General de la República informa que a este sujeto se le ubica como sucesor de su padre Víctor Manuel “N”, este último consuegro de Guzmán Loera; y recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) N°1. tras haber sido detenido el 18 de marzo de 2011.
La captura de Victor Manuel “N”, de 30 años ocurrió esta madrugada en la zona de Santa Fe, en el complejo residencial Bigrand y de acuerdo con las pesquisas se le ubica como el responsable del “blanqueo” de dinero obtenido del trasiego de droga en diversas modalidades hacia los Estados Unidos de América.
El tráfico de heroína hacia el vecino país del Norte, era operado por este sujeto y para tal mantenía vínculos con otras organizaciones delictivas encargadas de la producción y trasiego de estupefaciente en las entidades de Guerrero y Jalisco.
Es originario del estado de Sinaloa, y operaba bajo otra identidad para adquirir propiedades, vehículos y negocios; asimismo, obtenía diversas propiedades mediante varios prestanombres.
Las principales zonas de movilidad de este sujeto eran Culiacán, Sinaloa; Zapopan, Jalisco y la Ciudad de México.
Víctor Manuel “N” acudió el 15 de agosto de 2016 al restaurante “La Leche” en Puerto Vallarta, Jalisco, donde se festejaba el cumpleaños de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de “El Chapo” cuando fue secuestrado junto con su hermano Jesús Alfredo.

#
#
¿Quién es El Vic?
Víctor Manuel Félix  Beltrán alias el Vic...
Fue detenido la madrugada de este jueves en Paseo de las Lomas, concretamente en el número 3703 de la Carretera Federal México-Toluca, perteneciente al conjunto de edificios Be Grand Lomas.
Se encontraba en el piso 9 de la Torre 4, en el departamento 904.
Es hijo de Víctor Manuel Félix Félix, alias "El 69", consuegro y también presunto operador financiero de "El Chapo".
A Félix Félix le fueron imputados cargos de tráfico y conspiración de cocaína, lavado de dinero y asociación delictuosa, entre otros.

Presuntamente es cuñado de uno de los hijos de Guzmán Loera, ya que Alfredo Guzmán se casó con una de sus hermanas.
Tiene 30 años de edad y es originario del estado de Sinaloa, operaba bajo la identidad de Francisco Esparza Rangel para adquirir propiedades, vehículos y negocios; asimismo, obtenía diversas propiedades mediante varios prestanombres.
Las principales zonas de movilidad eran Culiacán, Sinaloa; Zapopan, Jalisco y la Ciudad de México.
Estados Unidos busca en extradición  para ser juzgado por tráfico de heroína.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…