26 oct 2017

Peña actúa como jefe de pandilla.- AMLO

Peña actúa como jefe de pandilla.- AMLO
Nota de Jorge Ricardo
Reforma, Cd. de México (26 octubre 2017).- Andrés Manuel López Obrador acusó al Presidente Enrique Peña Nieto de actuar como "jefe de pandilla" por tomar represalias contra los dirigentes del Partido del Trabajo a quienes la PGR imputa el desvío de 100 millones de pesos de recursos públicos.
"Eso no es actuar como Jefe de Estado, ni siquiera como Jefe de Gobierno. Eso es actuar como jefe de grupo, jefe de pandilla, tomando represalias", afirmó Obrador en un discurso en Sinaloa.
El presidente nacional de Morena insistió, igual que ayer, en que la acusación de la PGR se debe a que el candidato del PT declinó por Morena en la pasada elección del Estado de México y compitió muy cercanamente con el priista Alfredo del Mazo, primo de Peña Nieto.
"Y en venganza, Peña ordena que se les investigue sobre los recursos que reciben para mantener a los Cendis, escuelas que funcionan desde hace muchos años, es un vil venganza", comentó el tabasqueño.

López Obrador reiteró su respaldo al dirigente del PT, Alberto Anaya, presidente del partido desde hace 22 años, y a su esposa, Margarita Rodríguez, sobre quien pesa una orden de aprehensión por presuntamente desviar 100 millones de pesos de recursos públicos destinados para el funcionamiento de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) en Nuevo León.
El ex candidato presidencial pidió también que los senadores voten públicamente si están a favor o no de la reinstalación en la Fepade de Santiago Nieto, destituido luego de revelar presiones por parte del ex director de Pemex Emilio Lozoya acusado de recibir sobornos de la petrolera brasileña Odebrecht.
"Nada de que se vote en secreto para que los ciudadanos no se enteren. Este es un asunto que demandan mucha transparencia, que cada senador exprese si está a favor o en contra de la destitución del fiscal, porque no vaya a resultar que el día de la votación se enfermen, se ausenten o se use cualquier otro pretexto", indicó.
El tabasqueño reiteró que Nieto fue destituido por abrir una línea de investigación sobre la posibilidad de que una parte de los sobornos fueran a parar a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, en la cual en 2012 Lozoya trabajó como coordinador.
"Fue destituido, quizá, porque inició una investigación sobre el dinero que entregó la empresa Odebrecht para la campaña de 2012, para ayudar a Peña Nieto", dijo el líder de Morena.
López Obrador consideró como autoritaria dicha destitución que hoy mantiene dividido al Senado.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...