26 oct 2017

Planta Oposición a PRI, dice que no cederá

Planta Oposición a PRI, dice que no cederá
Ana Lilia Herrera, presidenta de la Jucopo, dijo que la Oposición no se presentó a la reunión para abordar el caso de Fepade. 
Nita de Claudia Guerrero/ Reforma Cd. de México (26 octubre 2017).- 
El futuro de Santiago Nieto, ex titular de la Fepade, mantiene partido en dos al Senado.
Este jueves, el bloque opositor hizo el vacío al PRI, que había convocado a reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para tratar de destrabar el conflicto.
La presidenta de la Jucopo, Ana Lilia Herrera, manejó la posibilidad que el encuentro se pueda realizar a lo largo del día.
Recordó que tienen un plazo máximo de 10 días para solucionar el caso y llamó a la Oposición a valorar las consecuencias políticas, económicas y sociales de frenar los trabajos legislativos.
"Sería muy grave no discutir la Ley de Ingresos porque de ella depende la certeza económica del País", dijo.
De manera informal, el tricolor informó a los coordinadores del PRD, PAN y PT-Morena que la nueva propuesta mantenía la decisión de que el voto sobre la objeción fuera oculto o secreto.

En respuesta, los líderes de la Oposición ni siquiera se presentaron a la reunión de la Jucopo y ofrecieron en una conferencia de prensa en la que anunciaron que no cederán.
"No hay ninguna posibilidad de platicar porque el PRI y el PVEM siguen en la misma posición de un maratón de preguntas en el Pleno y una votación secreta", señaló el senador Manuel Bartlett.
"Citaron a la Jucopo para aparentar que buscan el diálogo, pero es una simulación. El método que proponen es ilegal e inmoral".
Panistas, perredistas y petistas advirtieron que pelearán porque el caso se procese en la Comisión de Justicia y en el Pleno, pero a través de un voto transparente, nominal y en tablero.
"Ante esta cerrazón es difícil dialogar. En el discurso dicen una cosa, pero en los hechos se mantienen como un partido totalitario", expresó el coordinador de la bancada del PAN, Fernando Herrera.
"Seguiremos platicando de manera informal con el PRI y con el PVEM hasta en tanto no se dé un cambio en su conducta".
Además, adelantaron que en caso de que intenten un madruguete para incorporar el tema a la sesión, están listos para volver a tomar la tribuna.
A pesar de la inconformidad, los opositores anunciaron formalmente que no obstaculizarán la aprobación de la Ley de Ingresos 2018.
También dejaron en claro que participarán en los trabajos de las comisiones y el Pleno para procesar todos los temas pendientes de la agenda legislativa, con excepción del caso Fepade.
"Habrá Ley de Ingresos en tiempo y forma, no estamos obstaculizando las actividades del Senado", dijo el líder de la bancada del PRD, Luis Sánchez.
La Oposición advirtió que en caso de que se agoten los tiempos para realizar la objeción del despido de Nieto, esto será responsabilidad del PRI. 
Hora de publicación: 11:46 hrs.

No hay comentarios.:

Renato Leduc regresa a la cantina "La Jalisciense" en Tlalpan

Un cirenaico del siglo XX/   “Yo no soy de bohemia sino de barril ...“  Leduc Renato Leduc, nació el 16 de noviembre de 1895 en en centro de...