2 oct 2017

Denuncia ciudadana en la delegación Ixtapalapa

Ciudad de México, 25 de septiembre de 2017.
Por escrito presentado ante la Delegación Iztapalapa, por el cual hice saber que en la parte trasera de mi casa, con domicilio en el número oficial 16-B de la Tercera Cerrada de Emilio Carranza, Colonia San Andrés Tetepilco, C. P. 09440, Delegación Iztapalapa, se construye un edificio desplantado en una cimentación profunda que ha causado daños a dos casas de mi propiedad, una con un nivel de Riesgo Alto y la otra con un nivel de Riesgo Medio Mitigable, según consta en la opinión técnica realizada por la Dirección de Protección civil de esta demarcación, oficio DPC/419/2015.
Así mismo, en el resultado del DICTAMEN de la segunda intervención en materia de arquitectura en los inmuebles dañados de Emilio Carranza 199, de la averiguación previa FIZP/IZP-1/T2/1535/14-09 Oficio:I-1380 DELITO: DENUNCIA DE HECHOS, que se ha promovido, se consigna en el punto VI de CONCLUCIONES, respecto a la causal de las afectaciones: No se exhibió ni se integró al presente expediente documentos que den legalidad y sustento técnico de la construcción de la calle de Tercera Cerrada de Emilio Carranza 16-B.
Por lo anterior, se reitera que en base al análisis físico del tipo de afectaciones que presenta el inmueble ubicado en calle de Emilio Carranza 199, así como por el estudio del presente expediente, por los documentales no exhibidos por el imputado, se deduce que esta construcción que se ubica en Tercera Cerrada de Emilio Carranza 16-B, se realizó fuera de la normatividad y que NO SE LLEVÓ A CABO EL PROCEDIMIENTO CONSTRUCTIVO DE ACUERDO AL REGLAMENTO DE CONSTRUCCIONES DEL DISTRITO FEDERAL Y SUS NORMAS TECNICAS, encontrándose hasta el momento en estado irregular y al no contar con los estudios preliminares adecuados, así como un procedimiento constructivo impropio, esta situación tuvo efecto directo hacia este inmueble afectado.
En respuesta a mi queja ante la Delegación de Iztapalapa en 2014, el C. Director General Jurídico y de Gobierno manifiesta que en sus archivos no se encontraron antecedentes de registro de manifestación de construcción ni licencia de construcción especial para el predio en construcción, Oficio No 12.200.1042/2014.
Después de practicada la verificación al inmueble por personal de este Instituto fue que el día 28 de agosto de 2014 se colocaron sellos de suspensión actividades, procediendo posteriormente a la clausura definitiva, por no contar con “USO DE SUELO”, registro de obra y/o permisos correspondientes para la construcción de dicho edificio, situación que siguió prevaleciendo, conforme al oficio No.: NA/CVR/549/2015 que tuvo a bien contestarme el C. CORDINADOR DE VERIFICACIONES Y REGLAMENTOS el pasado
11 de noviembre de 2015 ante la petición de una nueva inspección que solicité ante la Delegación, es decir continuaron construyendo sin observar las medidas de seguridad y protección a colindancias, y no obstante que la normatividad de uso de suelo de SEDUVI para este predio solo se permite la construcción de tres niveles con un 40% de área libre, 4 viviendas máximo y 736 m2 (lo que evidentemente no se cumple), como también se señala en el “Dictamen Estructural de Daños”, dictaminado por el DRO 0864, cuyos servicios me vi obligado a contratar ante las irregularidades con las que actúa esta constructora.
El 26 de mayo de 2016 le envié un escrito al Consejero del INVEADF, Meyer Klip Gervitz , denunciando las irregularidades de la obra en cuestión e informándole que han comenzado trabajos para un cuarto nivel, dándome contestación con el oficio, INVEADF/DG/DAC/5047/2016, donde me informa que “...Se observa inmueble clausurado por la Delegación Iztapalapa...” y que “En virtud de lo anterior, esta Dirección a mi cargo, se encuentra ante la imposibilidad para llevar a cabo la visita de verificación solicitada”.
Deduzco que los sellos de clausura sirven para que esta constructora no sea molestada por ninguna autoridad y puedan seguir trabajando en total impunidad. Los trabajos han continuado sin que haya una autoridad que logre detenerlos, y al día de hoy están por terminar un sexto piso, pese al estado de clausura definitiva.
A T E N T A M E N T E,
C. Raúl Escalante

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...