2 oct 2017

Incumple Senado; nombrará EPN a comisionados

Incumple Senado; nombrará EPN a comisionados
El Senado tenía hasta el 30 de septiembre para procesar las propuestas que envió el Ejecutivo. Foto:
Nota de Claudia Guerrero
Reforma, Cd. de México (02 octubre 2017).- Por incumplimiento del Senado, el Presidente Enrique Peña Nieto nombrará, de manera directa, a dos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y uno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Tal como lo establece la Ley de los Órganos Reguladores en Materia Energética, el Ejecutivo envió las propuestas desde el pasado 31 de agosto, con la finalidad de que el Senado las procesara en un plazo de 30 días.
Debido a que el periodo concluía el pasado sábado 30 de septiembre, los senadores intentaron aprobar las designaciones en la sesión del pasado jueves 28 de septiembre.
Sin embargo, la ausencia de legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), y las protestas de los del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), derivaron en falta de quórum, por lo que la sesión fue levantada.
Con el plazo vencido, la ley establece que las ternas serán regresadas al Presidente, quien elegirá de manera discrecional a los tres nuevos comisionados.
Las dos ternas de la CRE están integradas por Norma de la Salud Álvarez Girard, Jimena Marván Santín y Neus Peniche Sala; y por Francisco Granados Rojas, Fernando Ruiz Nasta y Guillermo Zúñiga Martínez.
Para la CNH, el Ejecutivo elegirá entre Néstor Martínez Romero, Ramón Antonio Massieu Arrojo y Alfonso Reyes Pimentel.
En todos los casos se trata de cargos con una duración de siete años. 
Hora de publicación: 16:03 hrs.






No hay comentarios.:

Enfocar la alarma/Jesús Silva-Herzog Márquez /

  Enfocar la alarma/ Jesús Silva-Herzog Márquez / REFORMA,  22 abril 2024 Estamos ante una batalla democrática decisiva. Algo podríamos apre...