2 oct 2017

Firmas apócrifas en amparos ...,

Firmas apócrifas en amparos por uniformes: la duda cimbra a la clase política/ Luis Enrique Ramírez
Columna Ancla, El Debate, 2 de febrero de 2017
De comprobarse lo declarado a medios de comunicación por parte de Irma Tirado Sandoval, en el sentido de que pudieran haber firmas apócrifas en las demandas de amparo por uniformes escolares gratuitos, estaremos ante un problema de dimensiones mayúsculas en la política sinaloense: se trataría de un delito federal.
La presunción de rúbricas falsas en la documentación presentada por supuestos padres de familia ante el juzgado de distrito generó el efecto de una bomba política, al ser expuesta públicamente ayer por la presidenta de la Junta de Coordinación Política, órgano de gobierno del Congreso del Estado.
 La también coordinadora del grupo parlamentario del PRI planteó la necesidad de investigar los expedientes que se anexaron y la autenticidad de las firmas, para descartar la comisión del delito, así como que el interés de la acción sea estrictamente político.
Advirtió que, de acreditarse la irregularidad, habría consecuencias penales y se solicitaría la intervención del Ministerio Público Federal.

Irma Tirado es una de las políticas menos mediáticas que tenemos en Sinaloa, enemiga del escándalo y de la pulsión declarativa que caracteriza a la mayoría de las figuras dedicadas a esta actividad. Justo por la seriedad proverbial de la diputada a la hora de hacer un señalamiento es que el asunto de las posibles firmas apócrifas adquiere mayor peso. 
A LIGAS MAYORES. Por cierto, desde la víspera del inicio del periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura que tuvo lugar ayer, Irma Tirado fue insistentemente cuestionada por la prensa sobre sus aspiraciones políticas para el año próximo.
La pregunta concreta fue su interés en la candidatura del PRI al Senado correspondiente a una mujer. 
Las respuestas de Tirado Sandoval a la repetitiva interrogante fue la misma: tomará la decisión cuando su partido emita la convocatoria; sin embargo, fue clara en que, definitivamente, buscará seguir creciendo en lo político.
Irma Tirado Sandoval se ha colocado en la recta final de los posibles candidatos a ocupar un escaño por el PRI en la Cámara alta. 
TRÉBOL DEPORTIVO. Hablemos ahora de otro aspirante a integrar la fórmula del PRI en Sinaloa para el Senado de la República: Gerardo Vargas Landeros. 
A la voz de «¡pura cajeta!», un numeroso contingente de simpatizantes del hombre del trébol lo acompañó en la Carrera Pedestre RSN 2017, que tuvo lugar ayer para ayudar económicamente a niños con problemas del corazón (Fundación Sonríe IAP).
«Apoyando a una buena causa este domingo con amigos, aprovechamos para ejercitarnos», escribió Gerardo Vargas en sus redes sociales.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...