2 oct 2017

Masacre en Las Vegas, Nevada..!

"Los disparos duraron entre 10 y 15 minutos. No paraban", dijo una testigo de nombre Rachel de Kerf
El asesinos armas de asalto AR-15....la distancia del hotel al concierto 400 metros, el AR-15 tiene un alcance de 500 metros,...Estuvo fácil para el asesino..
¿Cómo fue posible que el asesino ingresará tantas armas y municiones a un hotel?
¿Y que dice el Rifle?
Con sus más de 4 millones de miembros e ingresos anuales superiores a los 300 millones de dólares, la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) es uno de los grupos de presión más poderosos en EU. 
No dira nada, como siempre...
Masacre en Las Vegas, Nevada..
Eran pasadas las 22:43  horas del domingo 1 de octubre de 2017, cuando de repente se oyeron ráfagas iterrumpiendo el concierto del cantante de country Jason Aldean, en el predio Las Vegas Village, ubicado en el 3901 del bulevar South Las Vegas, estado de Nevada.
Las balas provenían del piso 32 del  hotel casino Mandalay Bay.

Hasta el momento van 59 personas fallecidas y 527 están heridas tras la masacre.
El supuesto asesino ha sido identificado como Stephen Paddock, de 64 años, se habría suicidado antes de ser atrapado por las autoridades en la habitación desde la que disparó. La otra versión es que el asesino fue abatido, informó la policía.
 Se considera hasta el momento como un "lobo solitario". 
Paddock tenía más de 19 rifles y cientos de cartuchos en su cuarto del hotel, además hallaron en su vivienda otro arsenal de guerra.Entre las armas había rifles de asalto AR-15.
Stephen utilizó un martillo para romper las ventanas desde las que se asomó para disparar.
¿Cómo fue posible que el asesino ingresará tantas armas y municiones a un hotel?
Nadie responde a está interrogante...

Se cree que puede haberlo hecho en etapas desde que ingresó a la habitación, el jueves pasado.
Paddock disparó a un ritmo de diez proyectiles por segundo gracias a un dispositivo de "gatillo de manivela" que permite disparar hasta 700 balas por minuto.
Estamos ante la mayor matanza por arma de fuego de la historia de EU; la de Orlando, en la discoteca Pulse, acabó con 49 fallecidos y 53 heridos. (abajo la lista de tiroteos más mortales en EU).


En una rueda de prensa, el alguacil del condado de Las Vegas, Joe Lombardo, detalló la nueva cifra de víctimas y añadió que el autor no solamente tenía otras 18 armas en su poder, sino también explosivos y otros dispositivos que están siendo analizados y que guardaba en su casa de la localidad de Mesquite, también en Nevada.
Lombardo dijo que los investigadores están enfocados en cuatro escenarios principales del crimen: la habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay desde donde disparó Paddock, el lugar donde se celebraba el concierto, la casa del presunto autor en Mesquite y otra propiedad que tenía a su nombre en el norte de Nevada.
En el coche de Paddock, las autoridades también encontraron nitrato de amonio, según precisó Lombardo.
Había en el con cierto 22 mil  asistentes;
ISIS dijo que ellos habían sido.
El grupo terrorista asegura que “uno de sus soldados, que se convirtió al islam meses atrás”, perpetró la matanza. 
El comunicado fue difundido a través de la agencia de propaganda afín al ISIS, Amaq, son poder confirmar, dice que el autor del atentado es "un soldado del Estado Islámico".
El ataque fue realizado, según Amaq, como respuesta a las acciones de la coalición internacional, liderada por EU, y que combate en Siria e Irak contra los radicales.
En principio se descarta su vinculación a algún grupo extremista; el FBI considera que no hay conexión islamista, pese a la reivindicación.
Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional divulgó un comunicado en la que descartaba ninguna otra "amenaza creíble", si bien advertía que se reforzarían las medidas de seguridad en algunos lugares públicos del país.
El papa Francisco ha enviado sus condolencias, en un telegrama firmado por el secrtetario de Estado Pietro Parolín dice sentirse “profundamente entristecido al tener conocimiento del tiroteo en Las Vegas” y asegura “su cercanía espiritual a todos los afectados por esta tragedia sin sentido”.

Bergoglio “elogia los esfuerzos de la policía y del personal de servicio de emergencia y promete oraciones por los heridos y por todos los que han muerto, confiándoles al misericordioso amor de Dios Todopoderoso”.
En tanto, el Presidente de la Conferencia de Obispos, Daniel N. DiNardo, expresó su dolor por la noche “de terror indescriptible”. 
El Presidente Trump dijo que el ataque fue acto de maldad pura.
Hay muchas reacciones en el mundo...
#
Los 10 tiroteos más mortales de la historia de EU: (fuente El País)
iEl 12 de junio de 2016, un estadounidense de origen afgano, Omar Mateen, mató a 49 personas e hirió a otras 50 en un club nocturno para gays en la ciudad de Orlando. ISIS reivindicó el hecho, en el que el atacante murió al enfrentarse a la policía. 
ii) El 16 de abril de 2007 un estudiante de 23 años de origen surcoreano mató a 32 personas en el campus de Virginia Tech en Blacksburg, Virginia, antes de suicidarse;
iii)  El 14 de diciembre de 2012 un hombre de 20 años asesinó a su madre en su casa y luego se dirigió fuertemente armado a la escuela Sandy Hook, Conneticut, donde abrió fuego y mató a 20 niños y seis adultos. 
iv)  El 16 de octubre de 1991, un hombre mató a 22 personas en un restaurante de Killeen (Texas) e hirió a una veintena que se encontraba en el establecimiento. Posteriormente se suicidó;
v)  El 2 de diciembre de 2015, un matrimonio de islamistas radicalizados de origen paquistaní abrió fuego en una fiesta navideña de una oficina en San Bernardino , California, dejando 14 muertos y 22 heridos. Fueron abatidos por la policía;
vi)  El 20 de abril de 1999, en Littleton, Colorado, dos adolescentes asesinaron a tiros a 12 compañeros de clase y un profesor en la secundaria Columbine. Luego se suicidaron.;
vii) En noviembre de 2009, un psiquiatra militar de origen palestino dejó 13 muertos y 42 heridos en la base estadounidense de Fort Hood , Texas. El atacante quedó paralítico tras recibir varias balas durante el tiroteo;
viii)  El 3 de abril de 2009 un hombre de origen vietnamita mató a 13 personas antes de quitarse la vida en un centro para inmigrantes de Binghamton, Nueva York;
ix) El 16 septiembre de 2013 un exreservista naval de 34 años acabó con la vida de 12 personas en una base naval estadounidense en Washington antes de resultar muerto., y:
x) El 20 de julio de 2012, un joven mató a 12 personas e hirió a 70 en un cine que proyectaba un filme de Batman en Aurora, Colorado.
#
El asesino era un jugador que contaba con inversiones y capital para apostar a lo grande.
En las últimas semanas se jugó unos 70,000 dólares en Las Vegas, según informó la cadena NBC.
Su padrastro estuvo en la lista de los diez más buscados del FBI por ser ladrón de bancos profesional, según datos aportados por su hermano, Paddock no tenía problemas mentales, ni ningún tipo de adicción provocada por traumas de la infancia.
Lo que sí sabía Eric Paddock era que su hermano poseía armas, al menos un par de armas cortas, aunque se sorprendió al conocer el rifle de repetición que utilizó para atacar a la multitud en Las Vegas.
Además, los agentes encontraron otros 10 rifles en la habitación del piso 32 del hotel Mandala Bay de Las Vegas, desde donde arremetió con los asistentes a un festival de música country.
Y si algo suena extremadamente extraño a su familia, es la reivindicación del ataque por parte del grupo yihadista Estado Islámico (EI), descartada por el FBI, ya que hasta donde ellos sabían, Stephen Paddock no profesaba ninguna religión con fervor.

No hay comentarios.: