2 oct 2017

Tiroteo en Las Vegas: quién era Stephen Paddock, el autor de la masacre

Tiroteo en Las Vegas: quién era Stephen Paddock, el autor de la masacre
El atacante disparó desde el piso 32 de un hotel y mató a 58 personas..
La Nación, LUNES 02 DE OCTUBRE DE 2017
Stephen Paddock era hijo de un ladrón de bancos. Foto: CBS
Stephen Paddock fue el autor del peor tiroteo de la historia de Estados Unidos, en el cual murieron al menos 58 personas y más de 500 resultaron heridas. El hombre de 64 años disparó un rifle automático desde el piso número 32 del hotel Mandalay Bay contra los asistentes a un concierto.
Cuando agentes de la policía ingresaron a la habitación, lo encontraron muerto, por lo que se cree que el hombre se suicidó tras cometer el ataque. En la sala, los policías encontraron más de 10 rifles.
Qué se sabe del atacante
El presunto asesino vivía en una comunidad de jubilados en Mesquite, a unos 130 kilómetros de Las Vegas, descripta por la policía como "muy tranquila" y "un área de baja delincuencia".
La policía no conoce el móvil del ataque. Paddock no tenía antecedentes policiales y no se encontraron evidencias de posibles nexos con el terrorismo. El grupo terrorista Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad del ataque, diciendo que Paddock se había convertido al Islam hace varios meses, pero no ofreció evidencias. Los investigadores descartan por ahora un vínculo entre Paddock y el terrorismo internacional, pero dijeron que seguirán indagando.

La policía asume que el tirador actuó solo. Según el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, no hay pruebas de otros posibles e inminentes ataques en lugares públicos.
La policía buscó inicialmente a una mujer de 62 años que se creía había tenido contacto con Paddock, pero tras interrogarla se descartó que esté vinculada al ataque. Según la agencia australiana de noticias AAP, se trata de una australiana ex novia de Paddock.
Paddock no tenía antecedentes policiales por actos de violencia. El único registro en su archivo es haber sido interceptado por un policía de tránsito hace años.
La casa de Paddock en Mesquite fue registrada por agentes policiales. No encontraron nada que pudiera estar ligado al tiroteo más que alguna munición, según informó la cadena televisiva CNN.
El hermano del pistolero, Eric Paddock, dijo al diario "Las Vegas Review Journal" que no podía imaginar por qué su hermano cometió el crimen. "Es como si un asteroide hubiera caído encima de nuestra familia", declaró. Según dijo, su hermano no era un fanático político ni religioso. Además, sostuvo que era inversionista inmobiliario multimillonario y que cada tanto viajaba a Las Vegas para jugar en los casinos. El diario "The Washington Post" indicó que jugaba por sumas altas.
Eric Paddock también declaró que su padre Benjamin había sido un ladrón de bancos buscado que se escapó de prisión en 1969 y que en las órdenes de búsqueda era descrito como "psicópata".
#
Tiroteo en Las Vegas: el atacante tenía más de 19 rifles y cientos de cartuchos en su cuarto del Mandalay Bay
Stephen Paddock había alquilado una habitación en el piso 32; disparó a un ritmo de diez proyectiles por segundo
Hallaron en su vivienda otro arsenal de guerra: fusiles de asalto, pistolas automáticas, maxicargadores y más municiones.
Así lo informó The New York Times en su edición online. Detalló también que entre las armas había rifles de asalto AR-15
y que el atacante, llamado Stephen Paddock, utilizó un martillo o una maza para romper las ventanas desde las que se asomó para disparar.
En EU se comenta obre cómo fue posible para el atacante ingresar tantas armas y municiones a un resort. Se cree que puede haberlo hecho en etapas desde que ingresó a la habitación, en el piso 32, el jueves pasado.
Según las primeras reconstrucciones de especialistas, Paddock disparó a un ritmo de diez proyectiles por segundo gracias a un dispositivo de "gatillo de manivela" que permite disparar hasta 700 balas por minuto.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...