4 feb 2018

Maestros gritan “¡asesino!” a Meade en Oaxaca; lo arropan políticos vinculados a corrupción

Maestros despliegan una manta contra Meade en Oaxaca. Foto: Tomada de Twitter 
Nota de POR PEDRO MATÍAS , APRO, 4 FEBRERO, 2018
OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- Al grito de “¡asesino!, ¡asesino!, ¡asesino! fue recibido el precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, a su arribo al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca al que llegó en una calenda acompañado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y políticos presuntamente vinculados a redes de corrupción.
Desde el edificio de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) que se encuentra precisamente frente al Centro de Convenciones fue colocada una manta monumental de rechazo a la presencia del candidato del PRI con la leyenda: “Fuera Meade. Oaxaca te repudia”.
Al momento que arribó la comitiva encabezada por Meade, Murat y el coordinador de campaña en Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, quien fue obligado por el propio gobernador a renunciar por utilizar el helicóptero oficial para fines personales y ha sido acusado de vender candidaturas, así como realizar una ostentosa fiesta siendo delegado de Sedesol en estado de pobres, maestros con el puño izquierdo en alto corearon la palabra “¡asesinos!”.
Al Centro de Convenciones sólo pudo ingresar personal autorizado con un listón rojo, así como integrantes del gabinete de Murat y donde estuvo ausente la militancia priista.
La CNTE repudia visita de Meade a Oaxaca
Antes, el abanderado del PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza fue a desayunar al mercado de La Merced acompañado de los pintores Luis Zárate y Sergio Hernández, quienes se han beneficiado de sus vínculos con la clase política, ya que son los principales coleccionistas que les compran obra.
Posteriormente encabezó una calenda (invitación a una fiesta con monos o monigotes y marmotas) que salió por la calle de Morelos hasta el Centro de Convenciones. Casi al llegar se enfrentaron a los maestros que coreaban “¡asesino!” y sus gritos pretendieron ser acallados por una batucada y una banda de música.
El evento con las “bases priistas”, Meade Kuribreña destacó que tiene más de 20 años de conocer a Oaxaca, entidad que, según él, actualmente tiene un gobierno que da la cara para enfrentar sus retos y que usa el diálogo para resolver problemas y generar progreso.
En ese contexto destacó que en el próximo proceso electoral está en juego la dignificación de las instituciones y del servicio público; y añadió que los priistas están dispuestos a trabajar todos los días por Oaxaca y México.
Recordó que a lo largo de su trayectoria como servidor público ha encontrado siempre gobiernos priistas, servidores y legisladores del Revolucionario Institucional que han trabajado y trabajan para obtener resultados con programas sociales que detonan el desarrollo económico y productivo.
“Tenemos claro dónde están los pendientes y la manera para resolverlos”, precisó al momento de solicitar el apoyo del priismo oaxaqueño en la búsqueda de la candidatura por la Presidencia de la República.
Meade arribó en un vuelo comercial a la capital oaxaqueña donde fue recibido por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
Al evento que terminó alrededor de las 12:12 horas, también estuvo presente Avilés Álvarez quien fue nombrado coordinador de Meade pese a que fue acusado de vender candidaturas cuando fue dirigente estatal del PRI.
Posteriormente, Murat lo ungió como secretario general de Gobierno, sin embargo, Avilés Álvarez renunció el 14 de abril de 2017 por utilizar un helicóptero oficial para que su familia viajara a vacacionar a Puerto Escondido.
Luego, 110 días después lo designaron delegado de la Secretaría de Desarrollo Social donde permaneció hasta ayer cuando fue elegido coordinador de la campaña de Meade en Oaxaca.
De igual forma, asistió a este evento el excoordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Ángel Meixueiro González, quien presuntamente se encuentra investigado por formar parte de la red de corrupción del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.
De acuerdo con información del periódico Eje Central, el colaborador del priista Alejandro Murat está ligado al líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza e implicado en el desvío de 250 millones de pesos de la Secretaría de Hacienda que presuntamente terminaron en campañas del PRI en 2016.
Ahora Meixueiro González renunció para buscar un cargo de elección popular por el Partido Revolucionario Institucional.
Antes, de la llegada de Meade, maestros de la Sección 22 lo declararon persona “non grata” al tiempo que se declararon en “alerta” y convocaron a sus bases para “boicotear” su llegada.
“Hacemos el llamado a las organizaciones sociales, al Frente Unificador de Sindicatos Independientes Oaxaqueños y Nacionales (FUSION), a los obreros, campesinos y al pueblo consciente, a realizar un acompañamiento a la protesta contra la política neoliberal que Meade pretende anunciar en Oaxaca”, se asentó en el comunicado.
Hizo hincapié que “su presidente espurio Enrique Peña Nieto, se ha dedicado con los diputados y senadores traidores a la patria, a entregar, mediante la aprobación de las reformas estructurales, la soberanía nacional a manos del neoliberalismo, quienes pretenden continuar un nuevo sexenio con el despojo de los derechos laborales, sociales, de seguridad y de los derechos humanos de los mexicanos”.

.


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...