4 feb 2018

El viaje a Argentina puede esperar.., papa Francisco

El papa Francisco recibió en audiencia a la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), y les confirmó que por ahora no tiene programado un viaje a su país natal.
“En el diálogo que mantuvimos, le renovamos nuestro deseo de que visite la Argentina cuando lo juzgue oportuno. Por ahora el papa no viajará a nuestro país, decisión que respetamos y acompañamos”, dicen los obispos...

Participaron de la audiencia el obispo de San Isidro y Presidente de la CEA, Óscar Ojea; el Arzobispo de Buenos Aires, Primado de Argentina y Vicepresidente I de la CEA, Cardenal Mario Poli; el Obispo de La Rioja y Vicepresidente II de la CEA, Mons. Marcelo Colombo; y el Obispo de Chascomús y Secretario General, Mons. Carlos H. Malfa.
En declaraciones a la prensa tras la reunión con el papa, Ojea señaló que los obispos “le transmitimos el deseo del pueblo argentino de que el Santo Padre viaje. Pero nos dijo que este no es el momento oportuno”.
“Respetamos esta decisión, y esperamos que venga en el momento justo para el país”, expresó.
Para el Presidente de la CEA, “fue un encuentro fecundo, hablamos de la necesidad de unidad en el Episcopado en torno al magisterio del Papa”....
En estos días, recordaron, en un co ubicado que “nos hemos encontrado en dos ocasiones con el Sumo Pontífice”. El primer encuentro, indicaron, fue el 1 de febrero, cuando “lo acompañamos en la celebración de la Eucaristía en Santa Marta. Allí pudimos saludarlo y expresarle nuestro cariño fraterno”.
La segunda reunión fue la audiencia del 3 de febrero, en “una audiencia privada en la que Francisco nos confirmó en la fe con su ministerio de buen Pastor de la Iglesia universal”.
Fuente: ACI...



No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...