12 abr 2018

Ahora es Rafael Caro Quintero el enemigo público # 1 de EU

El Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) incluyó este jueves 12 de abril al presunto líder del Cártel del Pacifico Rafael Caro Quintero en la lista de los 10 fugitivos más buscados y reveló una nueva acusación criminal por el homicidio del agente antidrogas Enrique Camarena.

Además ofrece ofrece una recompensa de 20 millones de dólares.
Creada en 1950 por el entonces director del FBI J. Edgar Hoover, la lista de Los 10 Más Buscados es distribuida en lugares públicos en territorio estadounidense y por ella han pasado 518 de los nombres más famosos incluido Osama Bin Laden.
Ahora EU acusa a Caro Quintero de ser parte de una empresa criminal de narcotráfico entre 1980 y 2017, misma que acusan de ser responsable de secuestrar y asesinar al agente Camarena en 1985.

"Estamos comprometidos a llevar ante la justicia a este peligroso criminal y al líder del cártel responsable por la brutal muerte del agente de la DEA", aseguró David Bowdich, subdirector del FBI, en una conferencia de prensa.
Hasta este jueves, la DEA tenía ubicado a Caro Quintero como uno de sus tres objetivos prioritarios junto a Ismael "El Mayo" Zambada, y a Nemesio "El Mencho" Oseguera, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Desde noviembre de 2013, el Departamento de Estado de EU ofreció una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información para capturar a Caro Quintero, inmediatamente luego de su liberación en México considerada por la DEA como preocupante y sorpresiva.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...