12 abr 2018

Reunión de Anaya con obispos católicos

Reunión de Anaya con obispos católicos
@fredalvarez
Reunión de los candidatos con los Obispos de la @IglesiaMexico ..
Pasarán a "confesarse” en el siguiente orden; @RicardoAnayaC hoy, 19 horas; Mañana asistirán AMLO @JoseAMeadeK  y @Mzavalagc 
Todos católicos, excepto uno...
#
El candidato a la presidencia de la República - PAN, PRD y MC-  expresó que el diálogo con los obispos del país fue constructivo; les reiteró su respeto a la libertad religiosa y agradeció el encuentro cara a cara... Precisó que aprovechó "para expresar mi más profunda solidaridad por el fallecimiento de más de 20 sacerdotes en lo que va de esta administración”.
Aseveró que tiene coincidencias con los obispos en términos de lograr un crecimiento económico que sea incluyente....

Esta es la entrevista que dio a los medios a la salida del cónclave...
Pregunta (P).- Cuéntanos, la reunión de qué trato, qué les expuso y qué le plantearon.
Ricardo Anaya Cortés (RAC): Sí, fue un diálogo muy constructivo en donde, primero me dieron la oportunidad de exponer durante aproximadamente 30 minutos la visión que tenemos del país, les expresé nuestras seis grandes prioridades:
El combate a la corrupción, el combate a la pobreza extrema y a la desigualdad, el combate a la impunidad para tener un auténtico Estado de Derecho, el tener una economía que crezca, pero de manera incluyente, que crezca para todos, por supuesto la recuperación de la paz y la tranquilidad en nuestro país y la posición de México en el concierto de las naciones en el mundo.
Posteriormente, ellos leyeron efectivamente, este documento, al que tú refieres, lo leyó el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano. Y me parece que hemos encontrado en este ejercicio la oportunidad de un diálogo muy constructivo de cara a lograr un crecimiento económico que sea incluyente y la recuperación de la paz y la tranquilidad en nuestro país a partir de valores éticos.
P.- ¿Buscará el voto católico usted?
RAC: Por supuesto, nosotros vamos a buscar el voto de todas las ciudadanas y de los ciudadanos.
He manifestado también mi profundo respeto a la libertad religiosa y he agradecido muchísimo esta oportunidad de diálogo con los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano que, como ustedes saben, por su labor pastoral están muy cerca de la gente, conocen de primera mano las necesidades del pueblo de México.
Aproveché también para expresar mi más profunda solidaridad por el fallecimiento, por el asesinato de más de 20 sacerdotes en lo que va de esta administración.
Ellos tampoco han logrado, digamos, escapar de la violencia que hoy acecha a nuestro país.
Y les reitero, fue un diálogo muy constructivo, un diálogo muy positivo.
P.- Ricardo, una opinión sobre lo que dice el vocero de Pejeleaks, que el lunes van a dar a conocer pruebas de los presuntos nexos de López Obrador con el narcotráfico.
RAC: No tengo absolutamente ninguna información.
P.- ¿Qué te dijeron los Obispos, te expresaron algún apoyo?, ¿cómo te sentiste con ellos?
RAC: Fue un dialogo muy constructivo, en donde pudimos intercambiar puntos de vista, hay enormes coincidencias en términos de lograr un crecimiento económico que sea incluyente, en el que nadie se quede atrás.
El que podamos combatir la pobreza extrema para que todas las personas en México puedan vivir de acuerdo a su dignidad y, por supuesto, a la necesidad urgente de recuperar la paz y la tranquilidad en la que merecen vivir todas las familias en nuestro país.
P.- ¿Te preguntaron sobre la decisión del aborto, tu postura aborto, matrimonios, te preguntaron algo de ese tema?
RAC: Nuestras posiciones en ese sentido son públicas, están en las plataformas de los partidos y yo siempre la he expresado de manera pública.
P.- ¿Pero hubo (inaudible) con el Frente con la coalición que tienen con el PRD?
RAC: No, no manifestaron absolutamente ninguna preocupación, escucharon mis planteamientos, después dieron lectura en voz del presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano de un documento muy completo en el que encuentro profundas coincidencias.
P.- ¿Cuál es la postura de Ricardo Anaya en el sentido de que ellos convocan a un diálogo entre los candidatos y la sociedad y terminar con las descalificaciones?
AC: Me parece muy positivo, este llamado, me da gusto haber sido el primero, entiendo que todos los candidatos tendrán oportunidad de participar en un ejercicio similar, en el que están presentes, prácticamente todos los Obispos del país.
P.- Ricardo, el Tribunal Electoral dice que sí violó la PGR tus derechos políticos, la Sala Regional, acaba de aprobarlo y pide sancionar a dos funcionarios, si hizo un uso indebido de recursos públicos para afectar tu candidatura.
RAC: Esto da cuenta de que es real lo que yo he venido denunciando, del uso faccioso de las instituciones del Estado mexicano en contra de mi candidatura.
Confirma que ha habido una guerra sucia, ilegal, indebida en mi contra.
Y yo hago un llamado a que nos conduzcamos con absoluta civilidad, a que el gobierno se mantenga ajeno al proceso electoral y que respeten la voluntad del pueblo de México, que sea la gente la que en estricto ejercicio de su libertad pueda el próximo 1 de julio elegir al próximo Presidente de México.
Les agradezco muchísimo.
Fuente: 

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...