12 abr 2018

Insiste AMLO en diálogo contra violencia

Insiste AMLO en diálogo contra violencia
Este jueves, desde la tierra de Joaquín "El Chapo" Guzmán, López Obrador sostuvo que el mal debe enfrentarse con el bien, ya que la violencia sólo genera más violencia. Foto: Especial

Nota de Claudia Guerrero/Reforma, 
Cd. de México (12 abril 2018).- 
Desde Mazatlán, Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Morena, insistió en la necesidad de dialogar para frenar la violencia.
Al encabezar un mitin en el deportivo de los hermanos Flores Magón, el aspirante denunció que, hasta ahora, la estrategia de los gobiernos federales ha resultado fallida.
"Aunque estén queriendo cuestionarme, vamos a buscar otra estrategia, vamos a atender las cuadras y vamos a conseguir la paz y vamos a hablar con todos, porque lo más importante es que haya paz y que haya tranquilidad en nuestro País", dijo.
El pasado 4 de abril, durante una gira por Coahuila, el candidato se pronunció a favor del diálogo con integrantes de la delincuencia organizada para poner un freno a la violencia.
Este día, desde la tierra de Joaquín "El Chapo" Guzmán, sostuvo que el mal debe enfrentarse con el bien, ya que la violencia sólo genera más violencia.
"No vamos a continuar con la misma estrategia que sólo ha servido para que la violencia llegue a todo el País y que haya mucho sufrimiento, 70 homicidios diarios en el País con esa estrategia fallida, ya no", sostuvo.
El ex Jefe de Gobierno capitalino adelantó que, de ganar las elecciones, ya no habrá masacres como las que se han registrado en la lucha contra el narco.
"¿Qué es una masacre? Es en donde no queda nadie vivo, porque hasta los heridos son rematados", refirió, tras condenar que los jóvenes sin oportunidades, que eligen el camino de la delincuencia, corran esa suerte.
López Obrador lanzó una condena contra el asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez, cuyo homicidio no ha sido esclarecido.
"Aquí en Sinaloa se cometió un crimen que repruebo, aquí asesinaron cobardemente a Javier Valdez, periodista, y hasta ahora no se ha esclarecido este caso", expresó.
El candidato pidió castigar a los responsables de ese crimen y aseguró que, desde su Gobierno, se dará protección a los periodistas para que ejerzan su oficio con libertad.
"Hemos llegado al extremo de que ya no pueden escribir libremente porque están amenazados. Vamos a proteger la libertad de prensa", dijo.
En su intervención, el fundador de Morena habló de nuevo sobre la cena del cumpleaños número 70 del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.
Frente a sus seguidores, recordó que el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, fue uno de los invitados al festejo, lo que provocó una rechifla de los presentes.
No se confíen, pide
El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia pidió a sus simpatizantes fortalecer la estructura para la defensa del voto, el cuidado de las casillas y el aseguramiento de las actas.
En el mitin y a través de sus redes sociales, el político tabasqueño pidió a sus simpatizantes no confiarse a pesar de las ventaja que dice llevar en las preferencias electorales.
"Están dispuestos a hacer todo para que no haya un cambio, tenemos que evitar el fraude, cuidar los votos. Si sólo fuese por la voluntad de la gente, podríamos decir este arroz ya se coció, pero debemos prepararnos para enfrentar cualquier intento de fraude", afirmó.
"Hay que tener las actas en la tarde del primero de julio para poder demostrar cuál fue la voluntad del pueblo y festejar nuestro triunfo. Hay que aplicarnos a fondo en estos días". Hora de publicación: 19:01 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 18 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 18 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...