12 abr 2018

Llama CEM a evitar dádivas electorales

Llama CEM a evitar dádivas electorales
Nota de Arcelia Maya
Reforma, Cd. de México (12 abril 2018).- Los Obispos católicos de México llamaron a partidos políticos y candidatos a evitar el engaño a los pobres con dádivas pasajeras que desvirtúan la democracia.
Los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pidieron que se impida la coacción del voto y el fraude para obtener un puesto público.
"Invitamos a los partidos políticos, a los candidatos independientes y toda la ciudadanía a sumar esfuerzos para que prevalezca la propuesta y el compromiso por la transparencia, la legalidad, la honradez, la equidad, el diálogo y la verdad.
"Evitar la mentira, el fraude, la coacción, la simulación, la violencia, el engaño a los pobres con dádivas pasajeras y todo lo que desvirtúe la democracia de cuya construcción todos somos responsables", dijo en conferencia de prensa Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM.

El Obispo auxiliar de Monterrey expresó el compromiso de los prelados para impulsar con imparcialidad la participación ciudadana durante este proceso electoral.
Miranda enfatizó que esperan contribuir a un diálogo nacional en el que se escuchen todas las voces, en particular de aquellos que sufren la violencia e injusticia.
Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de Zacatecas, manifestó preocupación por las descalificaciones que los candidatos hacen en campaña.
"Han prevalecido las descalificaciones. Se esperarían en cambio propuestas concretas de acuerdo al cargo al que aspiran en orden a aportar soluciones, con un sentido de corresponsabilidad, a problemas reales como la impunidad, la corrupción, la pobreza y la desigualdad social, la inseguridad y la violencia", enfatizó.
El líder religioso solicitó a los candidatos a la presidencia de la República, Legislaturas, Gubernaturas y Presidencias Municipales conocer la realidad, escuchar a la población y construir propuestas de paz y justicia.
Trabajan protocolos de seguridad
El Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias, sostuvo que elaboran protocolos de seguridad para los Obispos y sacerdotes que están en zonas de riesgo por la violencia.
Las Diócesis de Matamoros y la Arquidiócesis de México, sostuvo, ya cuentan con medidas de seguridad para los religiosos.
Este anuncio ocurre a días de que el Obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel, reveló que se reunió con narcotraficantes de la Sierra de Guerrero.
El mensaje de los Obispos se dio en el marco de la 105 Asamblea Plenaria de la CEM, que se realiza en la Casa Lago, en este Municipio del Estado de México. 
Hora de publicación: 14:29 

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...