Ir al contenido principal

Error, el despido de Ricardo Alemán: Denise Dresser ...¡Coincido!

Error, el despido de Ricardo Alemán: Denise Dresser 
Redacción/Quadratín México   | 08 de mayo de 2018 | 12:16  
La politóloga, escritora y activista Denise Dresser señaló que no se debe dar continuidad a la censura y despidos por el contexto de polarización que hay de cara a las elecciones del 1 de julio. “No me gustan las posturas de Ricardo Alemán pero creo que fue un error su despido y exigencia de demanda penal en su contra. Cuando vi que eso ocurrió
inmediatamente pensé que eso iba a abrir la puerta a linchamientos/acusaciones/censuras posteriores. No habían pasado ni 24 horas cuando eso ocurrió”, comentó Dresser tras la polémica que desató un tuit del columnista que provocó su despido de Televisa y Canal 11. Recordó que Felipe Calderón solicitó su despido por un comentario que emitió hace 4 años en Foro TV “por el cual me disculpé, así como algunos tuits de humor negro que en el contexto actual de polarización, no le hacen bien al debate público. Yo me hago cargo de esos errores, y seré más cuidadosa en el futuro”. 

“Pero creo que no debemos permitir el surgimiento de un clima de censura y despidos, especialmente cuando se trata de bromas de mal gusto”, afirmó. 
La politóloga descartó que su intención sea normalizar la violencia, ni tampoco defender a Ricardo Alemán pero abogó por el derecho que cada quien tiene de expresarse, siendo liberales de manera consistente. “No me pongan en el mismo saco. Pero sí es mi intención defender el derecho a ser políticamente incorrecto, punzante y provocador así como lo han sido Charlie Hebdo y Michele Woolf en el White House Correspondents Dinner la semana pasada, por dar algunos ejemplos. Si vamos a ser liberales, seámoslo de manera consistente”, mencionó. 
“Y un punto más: el tuit y la intervención en Foro TV a los que Calderón hace referencia en mi caso fueron hace 4-5 años, en un contexto muy distinto al actual. Hoy, en un contexto de confrontación y polarización no volvería a bromear así. Habrá que ser más cuidadosos pero sin caer en la censura que es una navaja de doble filo, y acaba cortando a todos”, indicó. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Vargas Landeros reitera su apoyo al PRI ;¿ Manlio hizo el milagro?

A las 14:01 horas de este viernes 23 de febrero Gerardo Vargas Landeros decidió apoyar al PRI, el mensaje de apoyo lo envió a través de la red social Twitter, acompañado de una  foto donde se encuentra departiendo con el diputado priista Aarón Rivas:
@GVargasLanderos
Gerardo Vargas Landeros y @FuerzaTrebol 🍀apoya con todo a nuestro PRI. @QuirinoOC @JoseAMeadeK @PRI_Nacional @CDEPRISinaloa @ARivascln @MFBeltrones @osoriochong @DiputadosPRI #SenadoresPRI
14:01 - 23 feb. 2018
#
@fredalvarez
Tenía que llegar @MFBeltrones para que @GVargasLanderos decidiera apoyar a su partido el @PRI_Nacional ; el sonorense hizo el milagro...
¿A cambio de qué?  Por lo menos buen trato..
20:11 - 23 feb. 2018
#
Veinte minutos después el reportero Kevin Miranda de El Debate realizó la siguiente nota:
Reafirma Vargas Landeros su apoyo al PRI para comicios de 2018 El ex secretario de Gobierno denunció amenazas por no poder registrarse como candidato al Senado; tras afirmar que "el PRI no perdona", hoy en su cue…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

La comida en Los Pinos....; el arroz ya se coció

Ocurrió el martes 26 de junio en Los Pinos...
#
 Reunión secreta de Peña con gobernadores priistas/JOSÉ UREÑA
24 Horas..., 28 de junio de 2018
Ya se supo por qué hay tranquilidad en Los Pinos.
Porque ya saben quién va a ganar.
Y ya saben quién ha prometido no llegar con la guadaña afilada, como destacamos ayer en este espacio, para no ir contra Enrique Peña y su gabinete.
Es la mayor diferencia entre el amenazante Ricardo Anaya y el perdonante de todas las corruptelas, la violencia y hasta de los grandes delitos, Andrés Manuel López.
Esta información interna fue compartida por primera vez el martes durante una larga comida a la cual asistieron los gobernadores priistas en la residencia presidencial.
Encuentro cerrado, largo, al cual fueron convocados antes de las tres de la tarde y salieron con la llovizna de las siete de la noche con caras tristes, de preocupación para decirlo eufemísticamente.