7 may 2018

Hubo un linchamiento en las redes...

Hubo un linchamiento!
@fredalvarez
Lorena ayer muchos me apostaron que su columna en @Milenio no saldría hoy.., Perdieron, afortunadamente ahí está circulando;  @CiroGomezL le dió espacio para que se defendiera ..Podemos no estar de acuerdo con @RicardoAlemanMx  pero no podemos silenciarlo..!
@LORENA_CALIXTO
Sabes Fred, yo siempre leo Milenio y su columna lejos de construir, edificar o sumar hace todo lo contrario. Espero que esta situación lo convierta en una persona prudente.9:17 - 7 may. 2018
#
“Pedir la cabeza de alguien, eso es fascismo Ciro (Gómez Leyva). El boicot es contra todo aquel que políticamente no piense como ellos, que piense distinto”, dijo Ricardo Alemán esta mañana en entrevista radial ante las voces que han pedido su salida de distintos medios, incluyendo Milenio...




Ayer, Televisa y Canal 11 decidieron concluir relaciones laborales con Alemán, después de que difundió un mensaje en su cuenta de Twitter que fue señalada por “incitar a la violencia”.
Televisa rechazó “categóricamente cualquier expresión que incite o avale la violencia”.
“Ante la ausencia de una condena explícita, estamos obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir de hoy.

El periodista dijo con Ciro que quienes pidieron su cabeza, podrían consultar otros medios, leer otras columnas o cambiarle de estación en un programa de radio si no les gusta.
“Ah, pero yo no voy a leer lo que me gusta, pido la cabeza de ese (periodista), eso es fascismo. Lo peor es que muchos intelectuales se comieron completito el sapo y la serpiente como Enrique Krauze”, dijo Alemán en el programa de radio Ciro Gómez Leyva por la mañana.

Se equivocó...
En su cuenta de Twitter, Alemán afirmó que lo único que quiso hacer “fue advertir de ese riesgo” y ofreció una disculpa para quien se sintió agredido con el mensaje. Y agregó:
“Manos interesadas, militantes de Morena, están queriendo involucrarnos en situaciones que están muy lejos de lo que nosotros hacemos. Nos interesa por supuesto manifestarnos a favor de la legalidad de este proceso electora, no nos interesa ningún tipo de amenaza”...
“La práctica de disculparme es frecuente en mi columna, lo digo con mucha frecuencia, me equivoque. Yo no tengo empacho, no me da pena, no me da vergüenza, si me equivoco que me critiquen”, dijo.
Me equivoque en manejar la tecnología. No somos nativos tecnológicos, me toco escribir en las maquinas mecánicas”, dijo ..
Lo que si le preocupa a Ricardo  son dos cosas: “la gente que trabajan conmigo y lo que pueda pasar con México en las elecciones, ya que se está polarizando a niveles insospechados. Ya empecé a sentir la hostilidad. Los carniceros de hoy pueden ser las reses de mañana”, comentó.
En efecto, Ricardo ha sufrido agresiones desde tiempo..., ahora más, debe cuidarse...
Se equivocó..., se disculpó pero eso no contó.., Ricardo ha generado muchos adversarios....
Hubo un linchamiento!
Alemán explica lo que ocurrió la noche del sábado....
https://www.laotraopinion.com.mx/minuto-a-minuto-del-lichamiento-a-ricardo-aleman/
#
Dos palabras, un linchamiento/ Ricardo Alemán...
Milenio

Está claro que fue un error de mi parte retuitear —en modo imagen— el mensaje de Leticia Maldonado, donde recordaba que algunas personalidades han sido víctimas de sus propios fanáticos.

Y también fue un error utilizar solo dos palabras: “Les hablan”, a manera de advertencia —o llamada de atención— a “los chairos” con los que mantenía una breve escaramuza que solo era de tres, en la red social del pajarito. (El minuto a minuto se puede consultar en www.laotraopinion.com.mx)

Hasta ahí un juego de palabras como hay millones en redes.

Sin embargo, también es cierto que ese descuido de mi parte fue capitalizado con fines de linchamiento por los escribanos al servicio de Morena y por sus millones de bots, que convirtieron el tema en tendencia mundial.

Lo cuestionable del asunto, sin embargo, es el trato diferenciado que dan las redes a sus amigos y a los que consideran sus enemigos. Muchos recuerdan a Taibo II llamar “a fusilar en el Cerro de las Campanas” a los herejes de Morena. A pesar de la incitación a la violencia, nadie convirtió en tendencia ese video.

En cambio, un inocuo “Les hablan”, sacado de contexto y manipulado perversamente, desata a los matones de redes que en minutos se instalan en jueces morales, éticos, legales; se vuelven juez y parte, sentencian y mandan a la pira a la presa.

Y ay de aquel que caiga en manos de esa jauría rabiosa, porque ya no hay lugar para la razón, la explicación, la prueba y la contundencia de los hechos. No, lo que importa es la siembra de odio y la destrucción de la presa.

Pero lo revelador no es la venganza de los escribanos a sueldo, su retorcida perversidad y tampoco el linchamiento montonero de quienes sin saber el fondo del asunto se lanzan feroces y babeantes contra su presa.

No, lo que verdaderamente asusta es el culto a la estupidez, al maniqueísmo, al odio y a la masiva incitación a cancelar una de las libertades fundamentales en democracia, la libertad de expresión, la misma que censuró la serie Populismo en América Latina.

Y es que “los prohombres” de Morena exigieron masivamente cancelar las redes de la presa; exigieron el despido del pecador al que le fabricaron el pecado imperdonable y, en el extremo, los hubo incluso quienes se dijeron dispuestos al linchamiento más allá de las redes. Y de esas abiertas amenazas de muerte nadie se ocupa, nadie dice nada, porque la consigna es acabar con el enemigo número uno de Morena.

Pero hay más. Resultó insólito que intelectuales reputados, escritores afamados y opinantes de prosapia se hayan tragado el sapo con todo y las serpientes. ¿Conocieron todos estos personajes el origen de la escaramuza que produjo el “Les hablan”?

Seguramente nos equivocamos en las formas, pero también es cierto que aquí siempre hemos condenado la violencia, el insulto, la amenaza. Y solo una cabeza retorcida y una masa de redes sedienta de venganza pudieron llevar el tema al nivel de tendencia mundial.

¿Y los intelectuales mexicanos? Nadie buscó y preguntó. Muchos se tragaron a puños los bocados de engaño, a ciegas y sordas. Por fortuna existen otras voces que explican el fenómeno de manera puntual.

Umberto Eco, frente a un grupo de periodistas italianos, dijo: “Las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas que primero hablaban solo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la comunidad. Ellos eran silenciados rápidamente y ahora tienen el mismo derecho a hablar que un premio Nobel. Es la invasión de los idiotas”

Javier Marías, en entrevista para El País: “Internet tiene cosas maravillosas, pero hay algo novedoso: la imbecilidad por primera vez está organizada. Hubo imbecilidad siempre; imbéciles iban al bar, hacían públicas sus imbecilidades, pero es ahora cuando se organizan, con gran capacidad de contagio. Y hay un problema añadido: la gente se acoquina ante los soliviantados internautas y se disculpa cuando no tiene por qué. Y la gente sufre represalias. Es matonismo”

Guillermo Sheridan, artículo en El Universal: “El artículo en cuestión trata de la visceral violencia que se esgrime contra los escritores en las llamadas redes sociales y en las zonas abiertas a los comentaristas, esos instantáneos tribunales inquisitoriales presididos por torquemadas digitales, orondos bajo los cucuruchos de su anonimato”.

Álvaro Uribe (Laberinto, MILENIO, 30 de julio de 2016): “Del ocio al odio hay una sola letra. Si te fijas, Calero el tuitero artero y sus compinches no odian a todo el mundo. Odian a quien envidian. A quien admiran secretamente. A quien se dedica a lo suyo sin alardes. Sin prisa.

“Te odian porque se saben incapaces de ser alguien mejor”.

¿Así, o más claro?

Al tiempo.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...