19 jun 2018

Ahora viene El Peje a Sinaloa/Oswaldo Villaseñor Pacheco

Columna Sin quitarle ni ponerle.....
Ahora viene El Peje a Sinaloa/Oswaldo Villaseñor Pacheco
Altavoz, 19 de junio de 2018..
Los Mochis, Sin.- Ahora le toca a Andrés Manuel López Obrador estar en Sinaloa. Viene a Culiacán a encabezar su cierre de campaña estatal.
Andrés Manuel llega como el favorito en las encuestas para ganar la presidencia de la república.
No obstante y sin lugar a dudas, su visita a Sinaloa cobra mayor interés porque a pesar de figurar como el favorito en las encuestas, algo empiezan a ver los empresarios Sinaloenses quienes meses atrás buscaban un acercamiento con él, pero el pasado fin de semana, le reiteraron su apoyo al priista José Antonio Meade.
Recordemos que meses atrás, fue la familia Salido quien hasta una cena le organizó en su casa a López Obrador y hoy fue, la señora Pily Artola de Salido, la encargada de darle la bienvenida a José Antonio Meade y la encargada de dar a conocer el apoyo de integrantes del sector empresarial a su proyecto.

También está el caso del zar de la carne, Jesús Vizcarra a quien se le intentó relacionar de estar detrás del apoyo de un grupo de empresarios sinaloenses le brindó a López Obrador en su anterior visita a Sinaloa.
Jesús Vizcarra de nuevo estuvo al lado de José Antonio Meade en su última visita y le manifestó abiertamente todo su respaldo. Tanto Los Salido como Vizcarra estaban a la izquierda y a la derecha respectivamente de José Antonio Meade y compartieron la mesa de honor en la cena que encabezó en Los Mochis con empresarios e integrantes de la sociedad civil.
Otros empresarios que algo diferente empiezan a leer en el comportamiento de las campañas, puede ser el propio Joel Valenzuela quien le organizó una comida a Marcelo Ebrard previo a la visita de López Obrador a Sinaloa, tiempo después apareció a lado del candidato priista al Senado Mario Zamora.
Así con este escenario llega López Obrador a Sinaloa. Llega como el puntero en las encuestas y despertando la expectativa de ver si los personajes del mundo empresarial que antes buscaron un acercamiento con él, se mantendrán en esa ruta, o ver si el cambio a decidir apoyar a José Antonio Meade, es por una lectura que ha cambiado en los últimos días.
Eso lo veremos hoy.
Así sin quitarle ni ponerle
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.-De nueva cuenta se volvió a cancelar la visita a Sinaloa del presidente Enrique Peña Nieto.
Ya hasta los miembros del Estado Mayor presidencial y la avanzada se encontraba en Sinaloa.
Lo único que se dijo es que el presidente Peña estará hoy en una gira por el Estado de México y su visita a Sinaloa queda en espera de encontrar un lugar en la agenda futura.
Finalmente no coincidirán en Sinaloa, Peña Nieto y López Obrador.
OTRO PASITO.-En nuestra columna de ayer, después de narrar el bochorno que seguramente vivió el ex gobernador Mario López Valdez durante la cena encabezada por José Antonio Meade, dijimos que habría que ver si esto trae consecuencias el día primero de julio.
Recordemos que la señora Machí Quiñonez dijo que era de mal gusto, de mala educación y una falta de respeto que ahí estén entre los asistentes, políticos que gozan de impunidad y que ella ya estaba cansada, no sé ustedes.
Las consecuencias parecieran verse ya.
En redes sociales empezó a circular un video editado donde se mocha una parte del discurso donde Mario Zamora les pide a los ciudadanos sin partido que voten por Meade y si les cuesta trabajo votar por el PRI que no lo hagan, pero voten por el PANAL o por el Verde. –Estos dos partidos también postulan a Meade-.
Otro material que también empezó a circular, es un meme donde aparece la señora Wendy de Zamora quien porta un cinto que supuestamente cuesta 17 mil pesos y cuestionan su supuesto apoyo a los pobres.
También circuló en redes un comentario hecho en Facebook donde se habla de un rompimiento entre Gerardo Vargas Landeros y Mario Zamora.
Pero todavía ayer, circuló como pan caliente el video del discurso de la señora Machi Quiñonez donde muestra su malestar y donde la gente le aplaude.
Otro video donde aparece la señora Machi Quiñonez en compañía de otras damas durante una marcha panista en protesta por el triunfo de Alvaro Ruelas como alcalde de Ahome también se dio a conocer.
En este video, el grupo de damas emite un grito en contra de priistas a quienes les dicen “Fuera Culeros”.
Un #todossomosmachi también circuló fuerte por las redes sociales, ponderando el valor que si tiene esta dama y el miedo de muchos a pesar de sentir lo mismo.
En fin las consecuencias ahí están. Solo falta medirlas y eso se sabrá hasta el día primero de julio.
¿El Malovismo le suma o le resta al PRI?. La pregunta hace mucho que está hecha y solo falta la respuesta.
UN PASITO MAS.- ¿Hay un rompimiento del PRI con el Malovismo o solo de Mario Zamora?.
Creemos que solo de Mario Zamora.
Esto lo abordamos en la que sigue.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...