13 jul 2018

Afirma Ebrard que EU reconoce respaldo a AMLO

Afirma Ebrard que EU reconoce respaldo a AMLO
Nota de Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Reforma Cd. de México (13 julio 2018).- La delegación del Gobierno de Estados Unidos, encabezada por Mike Pompeo, reconoció el peso del triunfo que obtuvo Andrés Manuel López Obrador en la elección del primero de julio.....
Así lo reveló Marcelo Ebrard, futuro Secretario de Relaciones Exteriores, quien expresó que, durante el encuentro privado con los funcionarios norteamericanos se dejó en claro que el tabasqueño cuenta con un "fuerte mandato".

"Quiere buscar una relación cordial y buscar que encontremos entendimiento en las principales materias de la relación bilateral, eso fue lo que señalaron", dijo.


"Respetan el resultado de la elección, ven con buenos ojos que el próximo Presidente de México tenga un respaldo de ese tamaño, como el que obtuvo, y están en la disposición de canalizar las propuestas que el Presidente electo les entregó el día de hoy".

Ebrard advirtió que la cantidad de votos con la que López Obrador obtuvo el triunfo impide cualquier presión o condicionamiento por parte de las autoridades norteamericanas.

"Ellos llegaron con una posición bastante cordial, señalando que hay un resultado electoral que le da un mandato muy fuerte al próximo Presidente de México", señaló.

"Habría sido impensable cualquier tipo condicionamiento, digamos; no lo hubo. Tuvimos un buen diálogo, un buen encuentro".

Ebrard sostuvo que el ambiente de la reunión fue muy cordial y con mucha claridad sobre lo que ocurrió en los comicios federales.

"Ellos así lo manifestaron, que veían que el resultado de la elección daba un mandato muy claro al Presidente de México y que, por lo tanto, pensar en unas bases de entendimiento es factible", agregó. Hora de publicación: 15:52 hrs.

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...