13 jul 2018

Delegación norteamericana en México..

EPN sostuvo un encuentro con Michael Pompeo, secretario de Estado, la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el asesor senior del presidente de EU, Jared Kushner.

Durante la reunión, el titular del Ejecutivo federal expresó su preocupación por la política de separación de familias migrantes instrumentada por el gobierno estadunidense.
Por ello solicitó al secretario de Estado la rápida reunificación de las familias separadas en la frontera y destacó la necesidad de encontrar una alternativa permanente que dé prioridad al bienestar y derechos de los menores.
Expresó su preocupación por sucesos como el ataque que recientemente sufrió en California el señor Rodolfo Rodríguez, ciudadano mexicano de 92 años con residencia legal aquel país, señalando que estos incidentes alimentan un clima de odio y racismo que debemos evitar.
En materia comercial, coincidieron en avanzar de manera constructiva la renegociación del TLCAN,...
Más tarde, lea delegación norteamericana,  arribó a la oficina del virtual presidente electo, AMLO para el encuentro en donde se prevé abordar el tema del TLC; a AMLO lo acompañan Olga Sánchez, Graciela Márquez, Marcelo Ebrard, Carlos Urzúa, Alfonso Durazo...
Según el propio López Obrador, los temas a tratar en el encuentro son renegociación del TLC, programas para desarrollo, migración y seguridad.
La construcción y financiamiento del muro fronterizo no es parte de la agenda de la reunión.
Se prevé que el futuro Canciller ofrezca una conferencia al término de la reunión.


No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...