9 jul 2018

Ya van 114 víctimas mortales al oeste de Japón

Ya van 114 víctimas mortales al oeste de Japón
Más de 60 personas todavía se dan por desaparecidas.
Las lluvias torrenciales han devastado las regiones de Kansai y de Kyushu, en la zona centro occidental del país. 
Muchas personas se vieron atrapadas en sus hogares, como es el caso de la prefectura de Okayama donde las aguas destruyeron tres diques del río Oda y obligaron a más de mil residentes locales a buscar refugio en los tejados a la espera de ser rescatados en botes o helicópteros.
Cerca de 50 mil bomberos, policías y otros especialistas participan en las labores de rescate. Muchos habitantes se encuentran atrapados en el techo de sus casas, sumergidas bajo el agua.
El papa Francisco expresó este 9 de julio, su profundo dolor por las víctimas de los aluviones en Japón; son 114 las víctimas hasta el momento, más de 60 están desaparecidas...

En un mensaje firmado por el cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin, el Pontífice manifiesta su solidaridad a cuantos han sido afectados por esta tragedia, y reza en particular por los difuntos, la sanación de los heridos y el consuelo de cuantos están en luto.
Telegrama de pésame por las víctimas de los temporales en Japón, 09.07.2018Telegrama
Profundamente entristecido tras tener  noticia de la pérdida de vidas y de los daños causados por las graves inundaciones que han seguido a las fuertes lluvias en Japón, Su Santidad el Papa Francisco expresa su más sincera solidaridad a todos los afectados por esta tragedia. Su Santidad reza especialmente por el reposo de los difuntos, la curación de los heridos y el consuelo de todos los que sufren. Asimismo, el Santo Padre  alienta a las autoridades civiles y a todas las personas dedicadas a las operaciones de  búsqueda y rescate que ayudan a las víctimas de este desastre. Sobre todos ellos invoca de todo corazón  abundantes bendiciones.
Cardenal Pietro Parolin


No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...