10 ago 2018

Caso del Miguel Enrique Sánchez Frías

Ciudad de México, a 10 de agosto de 2018 Comunicado No. 23
CJF INFORMA
La Presidencia del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) expresa que estará atenta a la evolución de las indagatorias respecto de los hechos violentos en los que resultó lesionado el magistrado federal Miguel Enrique Sánchez Frías y su menor hijo, y en los que infortunadamente perdiera la vida su señora esposa.
Se mantiene contacto con las autoridades de procuración de justicia de la Ciudad de México y se espera que las indagatorias se conduzcan con todo sigilo, para evitar versiones imprecisas o que interfieran con el esclarecimiento del caso.

Asimismo, se hace un llamado a los medios de comunicación a respetar los derechos humanos de intimidad de la familia y evitar la difusión de imágenes recabadas en el lugar de los hechos.
En todo momento, la Presidencia del CJF se mantendrá atenta a la evolución de la salud del señor magistrado, a las necesidades de la familia, a la que expresa sus condolencias, y se suma al sentimiento de pesar de todos los que integran el Poder Judicial de la Federación.
www.cjf.gob.mx Twitter: @CJF_Mx
#
Reportan grave a Magistrado baleado
Nota de Cristina Hernández
Reforma, Cd. de México (10 agosto 2018).- Tras recibir varios impactos de bala en su domicilio, el estado de salud del Magistrado Miguel Enrique Sánchez Frías es grave, pero estable, informó el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido.
El juzgador fue herido esta mañana en la Colonia Culhuacán, en Coyoacán, por un hombre que le disparó desde su domicilio y que, en el acto, mató a su esposa y después se suicidó.
En conferencia, Terán Pulido detalló que la balacera derivó de un conflicto entre vecinos y que Sánchez Frías ya había tenido conflictos con su agresor.
"De acuerdo con la información recabada hasta el momento, esta mañana el ahora occiso de 41 años, tuvo una discusión con vecinos del inmueble contiguo, con quienes ya había tenido conflictos previos", afirmó.
"Los elementos policiacos le ordenaron soltar el arma, sin embargo, el hombre se disparó en la cabeza y falleció momentos después, de acuerdo con paramédicos", abundó el subprocurador respecto al agresor.
Cuando policías hallaron a Sánchez Frías, él reportó que su vecino, Haxel García, irrumpió en su domicilio y atentó contra él y la esposa del Magistrado.
Al parecer, el hijo del Magistrado, llamado Justo, de 12 años, fue quien pidió auxilio a través de una llamada de emergencia al 911.
Posteriormente, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron al menor por crisis nerviosa. 
La PGJ informó que pese a quedar extinta la acción penal por la muerte del agresor, se continuará con las indagatorias para esclarecer el hecho.
El agresor no tenía antecedentes penales y no está relacionado con ninguna carpeta de investigación, pero se investigará si había alguna denuncia en su contra en la Procuraduría Social, informó Terán Pulido.
Peritos adscritos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán fueron enviados al punto para recabar evidencias y efectuar los dictámenes necesarios. 
Los especialistas recolectaron en el lugar cinco casquillos, dos armas de fuego y un arma réplica, durante las primeras diligencias. 

Hora de publicación: 11:59 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...