10 ago 2018

Jorge Alberto Bernal Reyes, un caso lamentable del CJF

¿Sabía como venias las cosas?
Hicieron un cochinero! Lástima de algunos integrantes del Poder Judicial..
Es el caso de Jorge Alberto Bernal Reyes, quien durante casi cinco años instruyó el proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero contra Elba Esther Gordillo, renunció como funcionario del Poder...


Una semana antes de la liberación de la maestra , el pasado 31 de julio, Bernal presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de secretario de acuerdos del Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales en esta ciudad, informaron fuentes judiciales, dice una nota de Abel Barajas de Reforma...
El ahora ex funcionario era un incondicional del juez Alejandro Caballero Vértiz. 
En febrero pasado Jorge Alberto Bernal Reyes solicitó una licencia de seis meses para ausentarse de su cargo y se inscribió como aspirante a la Alcaldía de Chignahuapan, Puebla, por el PT, aliado con Morena y el Partido Encuentro Social.

El domingo 2 de febrero Bernal apareció como parte de la comitiva que acompañó a Andrés Manuel López Obrador, aspirante del PT, Morena y PES a la Presidencia, en su gira proselitista en Chignahuapan.
#

Renuncia responsable de caso contra Gordillo
Nota de Abel Barajas
Reforma, 10 de agosto de 2018..
Jorge Alberto Bernal Reyes, quien durante casi cinco años instruyó el proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero contra Elba Esther Gordillo, renunció como funcionario del Poder Judicial de la Federación.
Una semana antes de la liberación de Gordillo, el pasado 31 de julio, Bernal presentó su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de secretario de acuerdos del Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales en esta ciudad, informaron fuentes judiciales.
El ahora ex funcionario era un incondicional de Alejandro Caballero Vértiz, el titular del juzgado que falleció el pasado 16 de mayo en su domicilio, víctima de un paro cardiaco. El juzgador le delegaba los casos más relevantes.
Bernal se encontraba con una licencia para ausentarse de su centro de trabajo desde enero pasado, ya que logró la candidatura de Morena para Alcalde de su natal Chignahuapan, Puebla; sin embargo, perdió la elección.
Según los resultados difundidos por el Instituto Estatal Electoral de Puebla, Francisco Javier Tirado Saavedra, de la alianza PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Compromiso Por Puebla, ganó la Alcaldía con 14 mil 3 votos.
El ex secretario de acuerdos alcanzó un total de 7 mil 176 votos, apenas la mitad que los del candidato que se alzó con la victoria.
Desde antes de que Bernal buscara la candidatura de Morena, Gordillo y sus coacusados, Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, presentaron un recurso de recusación en su contra para que dejara de instruir el juicio por lavado y delincuencia organizada.
La razón es que desde el año pasado los inculpados denunciaron ante la PGR al entonces secretario porque supuestamente ofreció a Gallardo y Díaz su libertad, a cambio de que aceptaran ser defendidos por el despacho de abogados que él les indicara.

#
Enjuicia a Elba...busca alcaldía por PT
Nota de Abel Barajas/ Reforma,
Cd. de México (19 febrero 2018).-
El secretario de acuerdos responsable de instruir el juicio contra Elba Esther Gordillo por lavado de dinero y delincuencia organizada ha hecho una pausa en sus labores jurisdiccionales para dedicarse a la política.
Jorge Alberto Bernal Reyes solicitó una licencia de seis meses para ausentarse de su cargo y se inscribió como aspirante a la Alcaldía de Chignahuapan, Puebla, por el PT, el cual acudirá a las urnas en alianza con Morena y el Partido Encuentro Social.
El funcionario judicial fue denunciado el año pasado ante la PGR por la propia Gordillo, quien pidió investigarlo porque presuntamente ofreció liberar a dos de los coacusados en el mismo proceso, siempre y cuando aceptaran al abogado que él sugiriera.
El comisionado político nacional del PT en Puebla, Zeferino Martínez, confirmó que Bernal es uno de los aspirantes inscritos para buscar la candidatura de su municipio de origen y dijo que es considerado como la opción más viable.
"Tengo en Chignahuapan a Jorge Alberto Bernal Reyes y Luis Miguel Mote Vega, que son los que yo tengo en la base de datos que están solicitando ser considerados para la candidatura.
"Para la toma de decisiones de lo que vamos a subir a la mesa de negociaciones con Morena vamos a tomar en cuenta la opinión de los responsables distritales, el coordinador distrital me decía que éste (Bernal) tiene el perfil ganador, es lo único que me dijo, y me dijo 'es el que debería de ser valorado para la candidatura'", señaló el también miembro de la Comisión Coordinadora Estatal del PT.
El domingo 2 de febrero Bernal apareció como parte de la comitiva que acompañó a Andrés Manuel López Obrador, aspirante del PT, Morena y PES a la Presidencia, en su gira proselitista en Chignahuapan.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...