10 ago 2018

Matan a esposa de Magistrado en Culhuacán

Matan a esposa de Magistrado en Culhuacán
Nota Guadalupe Fernández
Reforma, Cd. de México (10 agosto 2018).- Un sujeto mató a tiros a la esposa de un Magistrado y lo hirió en la Colonia El Mirador, en la zona de Culhuacán, en la Delegación Coyoacán.
A las 7:00 horas, policías reportaron disparos en una zona habitacional ubicada en las calles Mirador y Vista Hermosa.

El Secretario de Seguridad Pública capitalino dijo que, tras una discusión con otros habitantes, un vecino comenzó a disparar desde su domicilio y mató a la esposa del Magistrado.
"El señor que dispara y mata a la esposa de un Magistrado y cuando la Policía está en negociación con él, se suicida", afirmó el titular de la SSP, Raymundo Collins, quien llegó al lugar del incidente.

A decir del funcionario, el Magistrado habría recibido tres impactos de bala y fue trasladado a un hospital.
El nombre del herido es Miguel Enrique Sánchez Frías, Magistrado del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, de acuerdo con fuentes.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad pública.
Miguel Enrique Sánchez Frías es originario de Ayutla de los Libres, Guerrero, y egresó de la Universidad La Salle en 1993.
Inició su carrera judicial como secretario de tribunales colegiados penales, también en la Ciudad de México, y en 2009 ganó uno de los pocos concurso de oposición libres que ha realizado el Consejo de la Judicatura Federal.
En ese concurso, Sánchez logró ser designado directamente como Magistrado de Circuito, sin hacer sido nunca Juez de Distrito. Estuvo adscrito a varios tribunales colegiados del Estado de México, hasta que recientemente fu enviado de nuevo a la capital.
En su actual tribunal, destaca el voto particular que emitió en febrero pasado, en un caso de fraude fiscal en el que consideró que no se debe aplicar el criterio de la Suprema Corte de Justicia que declaró inconstitucional el acceso de la PGR a información bancaria sin orden judicial previa.
Sánchez afirmó que la única manera de detectar fraudes fiscales por ingresos no declarados, es si las autoridades acceden a las cuentas de los sospechosos.
Con información de Víctor Fuentes 
Hora de publicación: 08:36 hrs.
#
Por su parte el Consejo de la Judicatura Federal confirmó que el Magistrado de Circuito, Miguel Enrique Sánchez Frías, y su hijo de 12 años, resultaron lesionados en la balacera en su casa en la colonia El Mirador.


No hay comentarios.: