5 sept 2018

Senador Emilio Álvarez Icaza Longoria, se declara legislador sin partido

SESIÓN ORDINARIA DE LA H. CÁMARA DE SENADORES,
CELEBRADA EL MARTES 4 DE SEPTIEMBRE DE 2018
El Presidente Senador Martí Batres (11:42 horas) Solicito a la Secretaría informe a la Asamblea el resultado del cómputo de asistencia de los señores Senadores y señoras Senadoras.
La Secretaria Senadora Antares Guadalupe Vázquez Alatorre: Honorable Asamblea, conforme al registro de asistencia, se han acreditado 85 ciudadanos Senadores.
En consecuencia, hay quórum, señor Presidente.
El Presidente Senador Martí Batres Guadarrama: Se abre la sesión del martes 4 de septiembre de 2018, correspondiente al Primer Período Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Pasamos al siguiente asunto.
La Secretaria Senadora Antares Guadalupe Vázquez Alatorre: Doy lectura a un comunicación del Senador Emilio Álvarez Icaza Longoria.
De conformidad con lo que establece el numeral 1, del artículo 26, del capítulo I de las disposiciones generales del Título III referido a los grupos parlamentarios del Reglamento del Senado, me permito notificar mediante este escrito al Presidente por conducto de usted, en su calidad de Secretario General de Servicios Parlamentarios, mi decisión de no integrarme a ningún grupo parlamentario de los que se conformarán en la LXIV Legislatura 2018-2021, por lo cual, en términos legales me declaro Senador sin partido, y en términos políticos, Senador Independiente, lo anterior para los fines legales a los que haya lugar.
Adicionalmente solicito atentamente sea usted el conducto para hacer llegar copia de esta notificación a las coordinaciones de los grupos parlamentarios representados en el Senado de la República.
Agradezco su atención, y le saludo cordialmente.
Es todo, señor Presidente.
El Presidente Senador Martí Batres Guadarrama: Muchas gracias.
La Asamblea queda enterada.
Comuníquese.
Se instruye a la Secretaría Parlamentaria tomar nota de la comunicación del Senador Emilio Álvarez Icaza, para los efectos de lo que establecen los artículos 78 de la Ley Orgánica del Congreso, y 26 del Reglamento del Senado.

No hay comentarios.:

¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado!

No debemos meternos con la Santa Muerte: AMLO ¿Hacia una cultura de la muerte? ¡Cuidado! Al final del gobierno del presidente Andrés Manuel ...