9 oct 2018

ContraRéplica, el periódico que Mancera ha regalado a Monreal

Comnetario de FEDERICO ARREOLA
SDP, @FedericoArreola, lun 08 oct 2018
El periódico que Mancera ha regalado a Monreal
Hace días nació el diario ContraRéplica, dirigido por el ultraderechista Rubén Cortés —periodista especializado durante años en calumniar a AMLO y a Morena— y que tiene entre sus socios a políticos destacados como Héctor Serrano, que es muy cercano al ahora senador Miguel Ángel Mancera.
Por la participación del inquieto y, lo que sea de cada quien, muy inteligente señor Serrano en ese proyecto, se ha atribuido la propiedad del periódico de utraderecha al ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.
El hecho es que el periódico ha vivido ya una semana, de plano sin pena ni gloria; solo ha dado motivos para el comentario por dos motivos:
1. Debutó con una nota principal plagiada a Excélsior, de Olegario Vázquez Aldir.
2. El político cuya fotografía más veces ha aparecido en ContraRéplica es Ricardo Monreal, líder del grupo mayoritario en Senado, el de Morena.

El cálculo del número de veces que se ha publicado la imagen de Monreal en ContraRéplica lo he hecho yo mismo de los PDF que a diario me manda por WhatsApp alguna persona que trabaja en ese diario.
Hoy Monreal sale ahí comiendo tacos con López Obrador... Una foto, sin duda, para apantallar senadores apantallables.
Lo anterior significa que Mancera, para sobrevivir como senador del PRD en un grupo legislativo ampliamente dominado por Morena, se puso al servicio del líder que, la verdad sea dicha, no lo es tanto.
Lo que Mancera quizá no ha visto o piensa que es una problema que Monreal resolverá, es que este senador nacido en Zacatecas no controla a un colega tan importante como él en las estructuras de mando en Morena, Martí Batres.
Lo que Mancera tampoco ha considerado es que Monreal, cuando disputó la candidatura a jefe de gobierno de la capital mexicana por Morena, fue un enemigo desleal de la próxima gobernante de la CDMX, Claudia Sheinbaum.
Es decir, Mancera y Serrano están entregando un periódico al político zacatecano que de ninguna manera es bien visto por las figuras más importantes de Morena en la Ciudad de México, el señor Batres y la futura jefa de gobierno Sheinbaum.
A ver si no le sale el tiro por la culta al  ex gobernante de la capital mexicana… y es que no parece buena idea apoyar tanto a un militante de Morena que es mal visto entre quienes van a gobernar a esta enorme ciudad, esto es, entre quien van a revisar las cuentas de la pasada administración.

No hay comentarios.: