9 oct 2018

Ordenan dar copia de recuento a Morena

Ordenan dar copia de recuento a Morena
Nota de Guadalupe Irízar/ Reforma
Cd. de México (09 octubre 2018).- La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Puebla que "acompañe" con sus sentencias sobre los recursos de inconformidad de la elección de Gobernador interpuestos por Morena que resolverá este miércoles, copia de la documentación del recuento de votos que realizó esa instancia a finales de septiembre...

"Se ordena al Tribunal Electoral del Estado de Puebla que acompañe a la sentencia de los recursos de inconformidad interpuestos para controvertir la elección de gobernador copia de la documentación generada con motivo del recuento", señala la sentencia.
En la sesión pública de la sala superior de este martes, en donde estuvieron presentes solo cuatro de los siete magistrados electorales-- la Presidenta Janine Otáora, José Luis Vargas, Felipe Fuentes e Indalfer Infante--, y no se explicaron las razones de la inasistencia de los magistrados Reyes Rodríguez, Felipe de la Mata y Mónica Soto, los magistrados señalaron que con esa decisión se garantiza el derecho de petición de Morena.
Sin embargo, en términos formales, la sala superior desechó los dos juicios de revisión constitucional interpuestos por Morena en contra de la negativa de un magistrado del Tribunal a darle copia certificada de la documentación del recuento, porque consideró que no eran todavía actos definitivos.
"Lo anterior, toda vez que de autos se advierte que el acto reclamado no es definitivo ni firme, en tanto que se impugna una actuación intraprocesal que no afecta derechos sustantivos", indica la sentencia leída por la nueva secretaria general de acuerdos Berenice García Huante.
El resultado del recuento de votos de la elección de Gobernador de Puebla del 1 de julio y los recursos sobre la declaración de validez de la elección presentados por Morena, serán resueltos este miércoles en una sesión del Tribunal Estatal Electoral, citada para las 17:00 horas.
Morena y su candidato Luis Miguel Barbosa han adelantado, que de confirmarse el triunfo por parte del TEE del PAN y de su candidata Martha Erika Alonso, esposa del ex Gobernador Rafael Moreno Valle, insistirán en la sala superior en la nulidad de la elección por el cúmulo de irregularidades en el proceso electoral.
 Hora de publicación: 21:32 hrs.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...