24 nov 2018

No seré rehén, ni me dejaré chantajear.-AMLO

Ayer, 12 gobernadores del PAN hicieron público su rechazo a la figura de los superdelegados que, señalaron, busca imponer AMLO en cada Estado para controlar los recursos de los programas sociales y las acciones de seguridad.
El senador de Morena Félix Salgado Macedonio amagó con que la Cámara alta podría decretar la desaparición de poderes en los estados que no acepten las reformas ordenadas por el próximo Presidente....
La repuesta.....

No seré rehén, ni me dejaré chantajear.-AMLO
López Obrador, dijo que no será rehén de nadie y no se dejará chantajear, luego que el PRI y el PAN anunciaron un recurso de inconstitucionalidad en la Corte para revertir la figura de superdelegados creada por el Congreso....
No obstante, afirmó que respetará la decisión de los Ministros, porque en su Gobierno habrá un auténtico Estado de derecho.
"Hay diálogo (con los Gobernadores) pero no voy a ser rehén de nadie, no voy a dejarme chantajear por nadie, yo nada más tengo un amo y un mandato, el amo que tengo es el pueblo de México y el mandato que me dio el pueblo es acabar con la corrupción y voy a cumplir", dijo tras emitir su sufragio en la multiconsulta realizada este fin de semana.
En tanto, Ricardo Monreal, advirtió que ni la presión ni la movilización mediática de Gobernadores del PAN contra la figura de superdelegados les va funcionar con AMLO....
"Hoy gobernará el País Andrés Manuel López Obrador, y los cánones de la ortodoxia política no son aplicables a él, pues no harán mella ni la presión ni la movilización mediática", indicó en un artículo publicado en su página de internet.
Monreal afirmó que entiende la motivación de algunos Mandatarios, Presidentes Municipales o incluso titulares e integrantes de otros Poderes de "mostrar independencia de criterio y cuestionar políticas públicas", pero lo atribuyó a que buscan más poder y más presupuesto.
El senador calificó incluso como un "error estratégico" confrontar al Ejecutivo federal desde una entidad federativa o Municipio debido, dijo, a la debilidad institucional que tienen por su dependencia económica al presupuesto federal.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...