24 nov 2018

Pakistán detiene al clérigo que encabezó las protestas contra Asia Bibi

Pakistán detiene al clérigo que encabezó las protestas contra Asia Bibi
La policía pakistaní detuvo el viernes por la noche al clérigo islamista cuyo partido paralizó al país con las violentas manifestaciones que pedían el ajusticiamiento de la cristiana absuelta de la pena de muerte por supuesta blasfemia. El clérigo Khadim Hussain Rizvi, líder del partido Tehreek-e-Labaik Pakistán (TLP), fue detenido antes de un mitin programado para el sábado en Islamabad, informó el propio ministro de información del país, Fawad Chaudhry, a través del Twitter.

"Khadim Hussain Rizvi fue puesto bajo custodia por la policía y trasladado a una casa de huéspedes", escribió Chaudhry en la red social, agregando que la medida no estaba relacionada con el caso de Asia Bibi, sino para "salvaguardar la seguridad pública, la propiedad y el orden”. 
El ministro indicó que el partido de Rizvi insistió en llevar a cabo una protesta en Rawalpindi, ciudad vecina a Islamabad, y que rechazó otras alternativas para esa manifestación ofrecidas por el Gobierno.
En un mensaje de vídeo publicado el viernes, otro líder del TLP, Pir Afzal Qadri, convocó nuevas protestas aduciendo que la policía había arrestado a docenas de trabajadores del partido en la ciudad portuaria de Karachi y en partes de la provincia central de Punjab, incluida Lahore.

Agencias...

No hay comentarios.: