13 ene 2019

Quién diablos mandó detener a Juan Guaidó?

Quién diablos mandó detener a  Juan Guaidó, presidente del Parlamento de Venezuela ...?
La policía política -EL SEBIN-obedeció ordenes superiores..
Un show dice Maduro..
El tema se dió a conocer a través de la red social..
Juan Guaidó@jguaido#DENUNCIA Alertamos al mundo y al país que hoy #13Ene un comando del SEBIN interceptó al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela @jguaido y desconocemos su paradero.
9:44 - 13 ene. 2019
@tovarr
Detención d Presidente y Diputado @jguaido es un hecho despreciable q inicia etapa final d nuestra lucha. Todos con él, todos con la libertad, todos con Venezuela. El representante legítimo del pueblo está detenido por la tiranía. Su prisión nos une y obliga a luchar aún más...
10:09 - 13 ene. 2019
@tovarr

Con par de bolas @jguaido se resiste a la detención. Ahí está el Bravo Pueblo de Venezuela, no joda, ojalá ahora entendamos q nuestra mayor fuerza contra la tiranía debe ser la Unión... muera la peste chavista, viva la libertad!!!
10:32 - 13 ene. 2019
@tovarrIntentaron esposar a @jguaido y con coraje lo impidió: esposarlo era esposar al pueblo d Venezuela.  Entre militares discutieron y unos defendieron al Presidente d la República. Militarismo chavista está roto. Estamos cerca, hay q seguir...

En las imágenes se puede observar como el presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, es detenido por un grupo de agentes encapuchados con armas largas; los hechos ocurrió a vista de ciudadanos venezolanos.
Un video de 33 segundos que circula en la red social muestra cómo un grupo de agentes del  Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin, lease policía política), armados y enmascarados, interceptan y se llevan a Juan Guaidó en una camioneta en momentos que se dirigía para participar en un "cabildo abierto" convocado en el estado costanero de Vargas.
El hecho ocurrió durante el día en plena carretera y a la vista de ciudadanos venezolanos que transitaban en sus vehículos por el lugar. 
Una hora después, fue puesto en libertad .
Ese día, convocó a una movilización para el 23 de enero.
Maduro desestimó el intento del jefe del congreso opositor y calificó su acto como un “show” dirigido, según el gobernante socialista, a generar desestabilización.
Empero, el líder opositor ha dicho que para asumir la presidencia es necesario el concurso del pueblo, las fuerzas armadas y la comunidad internacional para "asumir claramente el mandato”.
@jguaidoLo que sucedió el día hoy solo deja en evidencia que existe una ruptura en la cadena de mando y que muchos funcionarios no van a doblegar sus principios ni a actuar fuera de la ley.15:47 - 13 ene. 2019 desde Vargas, Venezuela
¿Por que lo detuvieron?
Todavía no queda claro el motivo; el propio Guaidó describió la detención como un secuestro momentos después de ser liberado.
La explicación gubernamental del vicepresidente Jorge Rodríguez no convenció a nadie: "Fue un procedimiento irregular realizado por funcionarios de forma unilateral, que se prestaron para un show montado por la oposición”.
Rodríguez, mano derecha de Maduro añadió que los agentes "están siendo sometidos a sanciones disciplinarias", tras insistir en que todo, como siempre en Venezuela, se trata de un invento de la oposición, del Imperio o de Colombia.
La reacción de Guaidó.
"Si querían enviar un mensaje para que nos escondiéramos, aquí está la respuesta del pueblo: ¡Estamos en la calle! ¡No tenemos miedo!”, dijo Guaidó, minutos después de su liberación.
"Trataron de ponerme esposas, no lo permití, porque soy el presidente de la AN. 
Dijeron que era una orden. No sabían qué estaban haciendo. Fue poco, estuve secuestrado unos minutos en un carro (vehículo)", detalló el diputado nada más acabar el Cabildo Abierto en la costa de Vargas, a una hora de Caracas.
Guaidó mostró las marcas que los agentes le produjeron en sus muñecas, mientras las personas presentes le ovacionaban y le gritaban "¡Sí se puede!", el mismo lema que acompañó a su jefe político, Leopoldo López, antes de su detención hace casi cinco años.
#
Qué es el servicio de inteligencia de la Republica de Venezuela (SEBIN)
Sus funciones, entre otras:
•          Asesorar al Presidente en la formulación de las políticas en materia de seguridad y defensa de la Nación;
•          Detectar y neutralizar las amenazas externas o Internas que atenten contra la seguridad de la Nación;
•          Dirigir y ejecutar las acciones de Inteligencia y Contrainteligencia en el área civil.
•          Proponer la política de Inteligencia y contrainteligencia y ejecutada, realizar el seguimiento, evaluación e información oportuna y efectiva de las políticas públicas;
·      Contribuir con los órganos de seguridad ciudadana en el enfrenamiento de las modalidades del crimen organizado de mayor significación;

•          Planificar y ejecutar actividades, a fin de contribuir a la estabilidad y seguridad de la Nación.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...