21 ene 2019

Ya son 89 personas fallecidas por la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo

Conferencia mañanera del Presidente López Obrador, 21 de enero de 2019
Versión estenográfica..
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: 
Le doy la palabra al doctor Jorge Alcocer.
SECRETARIO JORGE ALCOCER VARELA: Muchas gracias, señor presidente.
Muy buenos días tengan todos ustedes.

Empezamos, realmente, con lo que ya mencionó el señor presidente, con algo que sigue doliendo en el alma, pero que quisiera muy brevemente identificarlo en los números que se me han pedido en este censo de salud, este censo hospitalario.De ayer a hoy, desafortunadamente, hemos tenido cuatro fallecimientos más, que sumados a los 85 que se anunciaron, hoy soy de 89, a las cinco de la mañana.
Los pacientes hospitalizados, de 58 en principio que nos habíamos quedado ayer, se ajustaron por dos, que fueron enviados a Galveston, y un ajuste también derivado del censo de Hidalgo, y que queda en 55.
De 55, menos los cuatro ya mencionados, estamos atendiendo 51, que es el compromiso de seguir dando la mejor atención, indudablemente de un nivel que no podemos dejar hacia abajo y que desde nuestro punto de vista todavía tienen algunos de ellos posibilidades de salvar su vida, lo cual es, desde luego, nuestra primera y única encomienda.
Muchas gracias, esa es la información que les quisiera dar...

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...