12 feb 2019

Defensa del ‘Chapo’ buscará apelar posible condena de cadena perpetua

Defensa del ‘Chapo’ buscará apelar posible condena de cadena perpetua
por: Alejandra Ibarra Chaoul/Nueva York en 12 febrero, 2019
Rio Doce,
La defensa de Joaquín el Chapo Guzmán buscará apelar el veredicto de culpabilidad emitido este martes por el jurado en la Corte federal de Nueva York, y que podría implicar una pena de cadena perpetua para el capo sinaloense.
A través de un comunicado, el abogado Eduardo Balarezo dijo: “Obviamente estamos decepcionados con el veredicto del jurado en el juicio de Joaquín Guzmán Loera pero somos respetuosos del proceso y de la decisión del jurado”.
“Revisaremos todas las opciones de Joaquín, incluyendo la apelación. Seguimos comprometidos con la defensa de Joaquín a medida que su caso continúa en su próxima fase”.

En el documento entregado a medios al término del juicio, Balarezo dijo que durante el juicio se enfrentaron a “obstáculos extraordinarios y sin precedentes en la defensa de Joaquín, incluyendo su detención en confinamiento solitario que dificultó la capacidad de su defensa; las múltiples decisiones que limitaron el interrogatorio de los testigos colaboradores; y el gran volumen de pruebas producidas en una línea de tiempo que hizo que la revisión efectiva del material sea casi imposible”.
“Además, la confianza del gobierno en el testimonio de los testigos colaboradores dejó al descubierto la corrupción del sistema de justicia penal donde la libertad es comercializada por el Gobierno a cambio de testimonio”.
Después de 11 semanas de juicio, hoy martes el jurado integrado por 12 personas determinó que Guzmán Loera es culpable de los 10 cargos que le imputaban, entre ellos el de conspiración para encabezar una empresa criminal, que podría llevarlo a ser condenado a cadena perpetua.
Los otros nueve cargos de los que fue declarado culpable establecen una sentencia de 10 años de prisión a cadena perpetua.
La condena será impuesta por el Juez Brian Cogan el próximo 25 de junio.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...