11 feb 2019

Justifica Jiménez Espriú omisión de depa

Justifica Jiménez Espriú omisión de depa
Jiménez Espriú justificó no declarar departamento en Houston pues, dijo, pasó a su hijo las acciones de la sociedad que posee el inmueble. Foto: Especial
REFORMA / Redacción

Cd. de México (11 febrero 2019).- 
Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes, aseguró que su hijo, Javier Jiménez Gutiérrez, es el propietario del departamento de 6.6 millones de pesos ubicado en el condominio 603 de la torre Briar Place, en Houston, Texas.
En un comunicado, el funcionario explicó que el inmueble revelado por REFORMA fue adquirido por su esposa en 1992 y donado en 2016 a una sociedad estadounidense en la que fungió como administrador.
Jiménez Espriú agregó que, antes de reiniciar sus labores como funcionario público, sus acciones en esa empresa fueron entregadas a su hijo, por lo que ya no tiene relación alguna con la compañía y sus propiedades.

"Si bien Javier Jiménez Gutiérrez se desempeña como administrador de tal sociedad, su servidor no tiene relación alguna con ella", aseveró.

De esa manera, el funcionario federal justificó la decisión de no incluir esa propiedad en la declaración de bienes.
"Por lo anterior expuesto, el inmueble en mención no fue reportado en la declaración patrimonial de su servidor", agregó.
#
Pide AN-Senado 'jalón de orejas' por omisiones
Nota de Mayolo López
REFORMA; Cd. de México (11 febrero 2019).- Con el precedente de que dos Secretarios de Estado han omitido en sus declaraciones registros de propiedades, la bancada del PAN en el Senado afirmó que el Presidente de la República debe llamar la atención a sus colaboradores.
"Hay un antecedente. Primero, hubo mucha resistencia al cumplimiento; tuvo que haber una presión fuerte y al final del día hay estas omisiones y finalmente no alcanzan a explicar dónde está la causa de que no aparezcan", planteó en entrevista el senador Gustavo Madero.
"Es extraño que sólo hasta que aparecen en un diario de circulación nacional empiezan las aclaraciones, pero aún así no convencen. Sí es preocupante. Este Gobierno ha hecho de la transparencia y la lucha contra la corrupción una bandera y no puede negarla. Se tiene que empezar por casa. Debe haber un jalón de orejas para que no se vuelvan a repetir este tipo de situaciones incómodas que generan mucha confusión", sostuvo.
En su edición de este lunes, REFORMA informó que el titular de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, omitió declarar un departamento en Houston de 6.6 millones de pesos.
La semana pasada se conoció el caso de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que omitió en su declaración un penthouse también en Houston valuado en 11 millones de pesos. Hora de publicación: 
11:27 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...